10 startups peruanas competirán por boleto a Suiza en Seedstars Lima

Las 10 startups finalistas de Seedstars Lima. Fuente: Facebook Seedstars.

Ganador representará a Perú en Seedstars Summit en Suiza el 2018. Startups Fintech competirán por premio BBVA Open Talent.

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes terminó sus rondas de preselección en Perú habiendo elegido a 10 startups que competirán este sábado 27 de mayo para representar al país en el Seedstars Summit  y ganar hasta 1 millón de dólares en capital de inversión.

En las anteriores ediciones del Seedstars Lima fueron ganadores Busportal (2014), Urbaner (2015) y qAIRa (2016).

La competencia Seedstars Lima se realizará en la sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Barranco, Lima y cuenta con el apoyo y co-organización de UTEC Ventures. Además, las startups fintech podrán convertirse en ganadores de BBVA Open Talent 2017 Regional.

En total 131 startups aplicaron al concurso, de las cuales 10 lograron avanzar a la gran final de Seedstars Lima:

1. Donde Recargar: Millones de usuarios no saben cómo realizar el papeleo para conseguir balance de PayPal o Bitcoins. La plataforma lo permite de la manera más rápida.

2. Innovafunding: La plataforma de subasta online que permite a las Pymes conseguir financiamiento a través de sus facturas comerciales.

3. Latin Fintech: Provee de la manera más rápida préstamos personales a millenials en Perú. Busca expandir el acceso a crédito a otros países en Latinoamérica.

4. Quantum Talent: QT es una startup de analytics de personas que resuelve el bajo rendimiento y altas tasas de rotación, prediciendo el éxito de candidatos a un empleo antes de ser contratado.

5. Remesend: Es un servicio de transferencia P2P (peer-to-peer, red entre pares o iguales) de dinero internacional, que permite a clientes enviar dinero al extranjero pagando una comisión del 1% y todo completamente online.

6. Rextie: Es un servicio de cambio de divisas para comprar y vender dólares en Perú, que brinda de tasas de cambio competitivas en el Internet.

7. Riqra: Permite Pymes encontrar cientos de productos en un sólo lugar y hace más rápido hacer pedidos en cualquier momento.

8. TuRuta: Las personas pierden años de vida y los operadores de buses millones de dólares. Nosotros cambiamos esto devolviendo el tiempo a las personas y el dinero a los operadores de buses.

9. Wally POS: Acepta pagos y administra tu tienda o restaurante desde donde sea.

10. WeClub: Ayuda a tu negocio a crear un club de clientes e incrementa lealtad, referidos, visitas y ventas.

Seedstars World informó que está trabajando con BBVA y VisaNet Peru para ofrecer el mejor evento posible y proporcionar una gran oportunidad para el ecosistema local.

BBVA Open Talent Regional

Además del premio de Seedstars World y representar a Perú en la competencia global en abril de 2018 en Suiza y ganar hasta US$ 1 millón en capital de inversión, las fintech startups también van a competir para el premio de BBVA Open Talent Regional.

La mejor fintech startups de Perú va a recibir un premio de 1,000 euros y como ganador nacional competirá en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30,000 euros.

Las startups realizarán su pitch frente a un jurado conformado por:

Samuel Sanchez Gamarra – Global Products & Digital Sales – LATAM Region en BBVA

Ivonne Quiñones – CEO & Founder de Urbaner

Renzo Reyes – Coordinador de StartUp Perú del Ministerio de la Producción

Patricio Cavassa – Managing Director de ICB

Federico Lara – CTO de FedEx CrossBorder

Desirée Alayza – Subgerente de Competitividad de COFIDE

Michael Weber – Co-Founder de Seedstars.

La realización del evento es apoyado por COFIDE, FOMIN, Residencia y Joinnus.

Seedstars es un grupo de compañías basadas en Suiza que tiene el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. Seedstars conecta a los principales actores de los ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores. Gracias a las diferentes actividades como la búsqueda de startups, creación de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, empresas y organismos gubernamentales.

Seedstars Summit realizado en Suiza en abril de 2017. En este evento Mónica Abarca de qAIRa representó a Perú. Fuente: Seedstars World.

 

Fuente: Nota de prensa de Seedstars World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *