3 tips para caseros de bodegas y mercados

Fuente: Kimberly Clark

El consumidor cada vez es más exigente, siendo necesario que los caseros vendan de forma diferente.

Por eso todo casero o casera de bodega, puesto de mercado minorista y mayorista debe tomar en cuenta los siguientes 3 pasos en la gestión de su punto de venta para hacer crecer su negocio, aconsejó Elías Zevallos, Gerente Nacional de Trade Marketing de Kimberly Clark.

1. Elegir bien el surtido de los productos que se venderán

Se debe determinar cuáles son los productos con mayor demanda en los consumidores, conocer los márgenes que les deja cada uno y sobretodo gran apertura en recibir la “innovación”.

“Ya no es suficiente solo abastecerse del producto que más rota”, la gestión financiera y el surtido correcto asegurará la sostenibilidad de su negocio.

Hoy en día hay muchas compañías están ofreciendo nuevos productos que brindan grandes beneficios a los consumidores, entonces vale la pena apostar por ellos.

2. Lo que se exhibe se vende

Hoy ya no es suficiente enfocarse en un solo medio de comunicación, sino es necesario potenciar también el punto de venta con una experiencia de compra.

Tener productos bien exhibidos mostrando sus beneficios será clave en este proceso. Herramientas como exhibidores, dispensadores, impulsos o ventanas, ayudan mucho a este objetivo.

3. Colocar  visibilidad de alto impacto y durabilidad

Es importante que cada elemento de visibilidad que invirtamos tenga un sentido y este alineada a la “ruta de compra” de cada canal, con mensajes que entiendan al comprador y su misión.

Vale mencionar que un comprador que asiste a una bodega busca productos y misiones distintas a la de un puesto de mercado. Es clave entender la diferencia: Materiales como banners, toldos y jalavistas cumplirían el rol buscado siempre y cuando se instalen en la mejor ubicación y con la mejor calidad.

Estos 3 consejos fueron brindados por el ejecutivo de Kimberly Clark durante “El Día del Caserito” que se realizó el primer domingo de mayo, reuniendo a más de 3 mil comerciantes de los principales mercados del país.

Cabe recordar que Kimberly Clark es la empresa que provee a las bodegas y mercados los productos Suave, Scott, Kotex, Huggies, Plenitud, Poise, Kleenex y Wypall.

Fuente: Nota de prensa de Kimberly Clark

 

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