3S Games: Cada vez más empresas buscan posicionar sus marcas a través de videojuegos en Internet

3S Games: Cada vez más empresas buscan posicionar sus marcas a través de videojuegos en Internet

3S Games ha creado videojuegos para las empresas Mibanco, edpyme Raíz, entre otras más que desean interacción para su público.

En el mundo del marketing es tradicional posicionarse en la mente de los consumidores a través de avisos publicitarios en radio, TV y prensa, pero cada vez hay más empresas que utilizan a los videojuegos instalados en sus páginas web para ese fin, manifestó Denis Mantilla, encargado de animación 3D y post producción de 3S Games.

“Las empresas quieren alcanzar a su público mediante un videojuego para interactuar y posicionar su marca. Para ello las empresas nos pueden brindar la idea de lo que quieren conseguir y nosotros la plasmamos en un videojuego”, expresó Mantilla.

La empresa también desarrolla videojuegos en plataforma de smartphones que utilizan el sistema Android (de Google) y el dispositivo iOS (de la empresa Apple).

“En 3S Games tenemos una plataforma de videojuego en la que tomamos la foto de una persona, y la configuramos y adaptamos a un personaje del videojuego. De modo similar a Mario Bros,  el personaje empieza a explorar el mundo virtual esquivando algunas dificultades”, explicó Mantilla.

La creación de un videojuego puede demorar uno o dos meses, dependiendo también del grado de dificultad que podría acarrear.

3S Games ha creado videojuegos para las empresas Mibanco, edpyme Raíz, minera Antamina, Media Networks, entre otras.

Uno de los videojuegos más conocidos es la que se realizó en base a la película “Tadeo, el explorador perdido”, por encargo de Media Networks, empresa de Telefónica del Perú. Otro de los videojuegos es el basado en la película Los Ilusionautas.

3S Games es una empresa fundada por el arquitecto Gino Sassarini, quien ha reclutado a un grupo de jóvenes programadores, entre los que se encuentran Denis Mantilla y Michael Rojas, encargado del área de animación 2D, a fin de desarrollar la industria de los videojuegos en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *