50 personas participarán en Primer Hackatón de periodismo y divulgación de innovación en Perú

Es organizado por el BID, Innóvate Perú y el Programa Suizo de Emprendimiento.

Conoce la relación de participantes seleccionados aquí.

Un total de 50 personas, entre comunicadores, programadores y estudiantes universitarios de Lima, Barranca, San Ramón – Chanchamayo, Piura, Trujillo, Cusco, Junín y Chimbote participarán los días 15 y 16 de diciembre en el primer Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Innovación Lima 2017, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y el Programa Suizo de Emprendimiento, apoyado por la Cooperación Suiza (SECO) y ejecutado por Swisscontact.

El hackatón tiene como objetivo estimular la generación de ideas y proyectos novedosos en el ámbito de la comunicación de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en el Perú. Las mejores propuestas recibirán capital semilla y mentoría para su implementación.

La actividad, que también cuenta con el apoyo de Marca Perú Lab de Promperú y el Concytec, se realizará en las instalaciones del PRODUCE.

JORNADAS INTENSIVAS

En la mañana del primer día se desarrollarán diversas conferencias a cargo de especialistas extranjeros y peruanos, quienes abordarán temas como “Evolución del ecosistema de innovación y emprendimiento”, “Comunicación y cultura de innovación”, “Nuevos medios y herramientas digitales para comunicar la innovación” y “Emprender en medios y proyectos de divulgación”.

De ahí en adelante se realizarán dinámicas de trabajo en equipo para desarrollar proyectos periodísticos y de divulgación en la temática definida, de modo que al finalizar el evento puedan obtenerse ideas validadas, prototipos o soluciones mínimas que puedan ser implementadas en el corto plazo.

En la página web del evento (bit.ly/hackatonlima) se puede conocer más información de la agenda, ponentes y la relación de participantes que fueron elegidos mediante una convocatoria abierta.

Fuente: Nota de prensa de Innóvate Perú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *