Advance: Negocio de cabinas de Internet es más rentable con el servicio de fotocopias e impresiones

Advance: Negocio de cabinas de Internet es más rentable con el servicio de fotocopias e impresiones

La cabina es necesaria para los niños en la realización de sus tareas escolares, sostuvo Carlos Durand, presidente de Advance.

Si evalúa abrir un negocio de cabinas de Internet, tendrá más rentabilidad al ofrecer otros servicios tecnológicos como fotocopias e impresiones, recomendó Carlos Durand Chahud, presidente de la empresa de computadoras Advance.

“En caso de que solo vendas horas de acceso a Internet, la rentabilidad es muy baja. Pero si ofreces servicios de escáner, impresiones a color, a blanco y negro, tipeo, entonces el margen de ganancias irá subiendo”, explicó Durand a empreNDE.pe.

Al hacer un balance se observará que los ingresos provendrán más por los servicios complementarios que por las horas de pago por Internet.

“La hora de Internet cuesta S/. 1, entonces S/. 10 se consigue en 10 horas. ¿Pero cuánto obtienes por sacar 10 impresiones a color? S/. 10, y eso se logra en un instante. Allí está la diferencia”, dijo Durand.

Para el empresario, una cabina es el lugar donde están los recursos tecnológicos para que niños y jóvenes puedan cubrir sus necesidades en materia educativa y recreativa, y en el caso de los adultos los ayuda en el aspecto laboral.

Este negocio requiere de una inversión de US$ 4 mil para adquirir principalmente seis computadores usadas, pero con un buen mantenimiento, y el software para administrar el tiempo, estimó Durand.

“En la medida que tengamos un déficit tan grande en el acceso a Internet, y los costos sean una barrera, el negocio de las cabinas de Internet todavía mantendrán una vigencia en el país”, añadió Carlos Durand.

  1. Todo bien, mientras no se ponga alguien a tu costado y se tire al piso imprimiendo la hoja a color a 10 centimos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *