Agendemos.com permitirá agendar desde reuniones de trabajo hasta citas con el dentista

Jorge Mateljan, fundador de Agendemos.com. Fuente: empreNDE.pe

Jorge Mateljan, fundador de Agendemos.com. Fuente: empreNDE.pe

Startup ayudará a encontrar horarios disponibles en la agenda de Pymes y profesionales independientes.

Jorge Mateljan, cofundador de CursosTotales.com, reveló a empreNDE.pe su nuevo emprendimiento: Agendemos.com, una startup que permite encontrar horarios disponibles para concretar desde reuniones de trabajo hasta citas con el dentista.

¿Qué es Agendemos.com?

Es una herramienta que permite ver previamente la disponibilidad de tiempo de la persona con la que tú te quieres reunir.

¿Cómo es eso?

Si me quiero reunir contigo, lo usual es llamarte por teléfono para fijar fecha y hora, pero primero revisarás tu agenda para ver la disponibilidad de tiempo, y luego te escribo un correo para preguntarte de nuevo si tienes horario libera para encontrarnos, y así habrán idas y vueltas hasta coincidir un momento para contactarnos. En Agendemos.com si quiero reunirme contigo ingreso tu correo electrónico a la plataforma para ver cuándo tienes horario disponible.

Pero antes tendré que poner mi horario en Agendemos.com….

Exacto. Para ver tu horario, previamente debes haber creado tu perfil en Agendemos.com e ingresado todas tus agendas, tu correo personal, de trabajo, entonces tu agenda personal y profesional se concentran en una sola. Pero no vería el detalle de que harás cada día, simplemente vería espacios en blanco en los que te podría invitar, y tú me confirmarás si estás disponible, y así es mucho más fácil reunirnos. Por ejemplo puedo ver que tienes tiempo el martes por la tarde y te mandaré una invitación para ese día y hora.

Pero muchos agendan sus reuniones por Whatsapp, ¿cómo piensan enfrentar esta competencia?

Lo que pasa es que en el canal de comunicación por Whatsapp, teléfono, Skype o correo electrónico, siempre habrá el ¿cuándo puedes?, y a veces ocurre que no se responde rápidamente al mensaje por Whatsapp, y eso puede prolongar los pasos para reunirnos.

¿Cuáles son los públicos en los que se están enfocando?

Las pequeñas, medianas empresas y profesionales independientes como abogados, veterinarios y nutricionistas puedes utilizar Agendemos.com para agendar reuniones entre proveedores y clientes. También lo pueden utilizar para sacar una cita con el dentista o médico.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Es freemium. Hay un modelo gratis y pagando un plus tendrás servicios adicionales. Ahora la plataforma está en beta, tenemos una web  y luego habrá una App . También se podría utilizar para aceptar pagos online con tu dentista, o si quieres prepagar la cita médica lo puedes hacer mediante Agendemos.com.

Al hablar de agendas se manejan temas como la privacidad, la ley de protección de datos, ¿cómo han evaluado este contexto?

De todas maneras habrá una sección de Términos y Condiciones en Agendemos.com, pero lo importante es que lo que pueda saber de tu agenda no tiene detalle. Al ingresar el correo que tu contacto te brindó, aparecerá un calendario con espacios blancos que significan los momentos disponibles y no sabes qué está haciendo esa persona a esa hora.

¿Este proyecto lo has presentado a Startup Perú?

No, eres uno de los primeros a los que les cuento. Si bien no es una herramienta nueva, en Estados Unidos existe uno parecido que se llama Calendly pero no es un servicio novedoso, por el contrario es muy simple, te ayuda a agendar con otra persona de manera más rápida. La novedad de Agendemos.com es que me estoy yendo al mercado latinoamericano y de Brasil, enfocando en las pequeñas y medianas empresas y en profesionales independientes. En Sudamérica no he visto algo similar.

¿Cuáles son los planes de Agendemos.com en el corto plazo?

En la quincena de mayo de 2016 lo lanzaremos en Perú, en agosto saldrá en Colombia y México, y en enero de 2017 en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *