Akdemia proyecta monitorear calificación escolar de 75 mil estudiantes en tres años

Juan Andrés Lagrange, CEO de Akdemia, y Delfina Valentino, directora de finanzas de Akdemia. Fuente: empreNDE.pe

Juan Andrés Lagrange, CEO de Akdemia, y Delfina Valentino, directora de finanzas de Akdemia. Fuente: empreNDE.pe

Akdemia es una plataforma web que ofrece a los padres de familia información escolar de sus hijos como notas y tareas.

Los colegios, padres y estudiantes no cuentan con soluciones simples y modernas que les permitan optmizar e integrar todo lo que implica el desenvolvimiento académico en un colegio, y las que existen están desactualizadas y apuntan a un mercado muy exclusivo, afirman Juan Andrés Lagrange, CEO de Akdemia, y Valentina Delfino, directora de finanzas de Akdemia.

Ante esa necesidad, Lagrange y un equipo de ingenieros crearon en Venezuela la aplicación Akdemia que ofrece información escolar a los padres de familia a un costo mensual aproximado de un dólar por estudiante.

empreNDE.pe entrevistó a Juan Andrés Lagrange (JAL) y Valentina Delfino (VD) para conocer detalles sobre su incursión en el Perú, con el impulso de la aceleradora de negocios digitales Wayra.

¿En qué consiste Akdemia?

JAL: Akdemia es un servicio digital de gestión escolar. Básicamente nosotros brindamos una plataforma tanto web como móvil a toda la comunidad escolar: los padres, estudiantes, profesores. De esa manera tendrán una mejor administración de sus recursos. Por ejemplo, al momento que su hijo recibe las calificaciones escolares o una tarea para el día siguiente, inmediatamente el padre recibe un mensaje sobre esos asuntos, y así estarán mejor informados y más involucrados con el proceso de aprendizaje.

VD: Uno accede a toda la información a través de su celular. Además ofrecemos un calendario de actividades, para que uno pueda saber que tareas o trabajos escolares hizo su hijo en equipo o qué actividades realizará la próxima semana. Entonces, ya no hay forma de no estar enterado de lo que le pase a su hijo.

¿Cuál es el beneficio para el director de un colegio?

JAL: El director de colegio puede visualizar en nuestra plataforma la cantidad de estudiantes matriculados, profesores, la nota promedio en cada uno de las aulas, entre otros datos. De ese modo uno accede a información en tiempo real, logrando una mejor gerencia del colegio.

¿Pero cómo obtienen la información escolar de los colegios?

VD: Nosotros le brindamos la plataforma a los colegios, y ellos nos brindan la información. Es autogestionable, el director, profesores, estudiantes y padres, tienen una cuenta de usuario de acceso a la plataforma. Si el padre se encuentra ocupado en un determinado momento, puede transferir la cuenta de usuario a su esposa o una persona de confianza para que siga monitoreando a su hijo.

¿Esta aplicación es algo similar a la plataforma peruana Colegio Digital?

VD: No sabemos acerca de Colegio Digital. Conocemos a dos competencias a nivel latinoamericano: uno se llama Sianet y el otro es H&O Systems. En Perú estas empresas son nuestra competencia, pero no tienen aplicación móvil porque fueron creadas antes de que existiera la nube.

JAL: Consideramos que Sianet y H&O Systems poseen una arquitectura anticuada.

¿Les resultaría complicado acceder a la información de los colegios estatales?

VD: Nos encantaría por supuesto venderle nuestro servicio a los colegios estatales, pero recién estamos abarcando al Perú.

¿Cuántos colegios tienen afiliados?

JAL: En Perú estamos iniciando conversaciones con colegios que utilicen nuestra plataforma. En Venezuela ya tenemos más de año y medio operando de manera exitosa. Perú es el primer país con el que estamos abriendo operaciones para exportar nuestro servicio, y la idea es expandirnos al resto de América Latina.

¿A cuántos usuarios piensan afiliar?

JAL: En nuestro plan más conservador proyectamos tener el 1% del mercado en los próximos tres años, eso significa alrededor de 75 mil estudiantes. La idea es conseguir inversionistas que nos logren impulsar, para que la mayor cantidad de colegios nos conozcan y podamos vender nuestra solución  (al 5 de agosto de 2014, la página web de Akdemia tiene 15,360 usuarios registrados, y 10,019 estudiantes registrados).

  1. Por dios que ego tan grande, querer entrar a nuestro país y decir de una vez que no conoce a “Colegio Digital”, entonces me preguto: será que no hicieron un estudio del mercado peruano.
    Por otra parte, decir que “Sianet y H&O Systems poseen una arquitectura anticuada” solo corrobora que no conocen al Peru y ni les interesó hacer un estudio de mercado, y así pretenden penetrar a los peruanos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *