“Al Carajo con el Éxito”, la filosofía de Galeas Jupiter Consulting para crear empresas innovadoras

Fuente: Alcarajoconelexito.com

Fuente: Alcarajoconelexito.com

La consultora Galeas Jupiter asegura que para emprender se necesita un equipo dispuesto a aprender del fracaso.

“Al Carajo con el Éxito” es el sugestivo nombre del segundo seminario para crear empresas innovadoras que realizará la consultora Galeas Jupiter Consulting, cuyo objetivo es demostrar que para emprender se debe dejar a un lado el temor a no lograr el triunfo esperado.

“El nombre refleja una filosofía. Tanto el temor al fracaso como el mal llamado “éxito” paralizan.  Walt Disney quebró dos empresas y fue despedido por “falta de imaginación”, incluso a Steve Jobs lo botaron de su propia empresa porque lo estaba haciendo terrible”, manifestó Juan Miguel Galeas, director de Galeas Jupiter Consulting, uno de los expositores del evento.

“Por otro lado el éxito no garantiza nada. Kodak, Walkman, Blackberry fueron empresas líderes por decenas de años y hoy pelean por subsistir”, aseveró. A su vez, la especialista en planeamiento estratégico, Doris Arana, quien estará encargada del coaching en el evento, afirma que “fracasar no es algo que nos podría suceder: Nos va a ocurrir. Toda la diferencia la hace el cómo sobrellevamos esa etapa”.

“Debemos dar la bienvenida al fracaso y mandar al carajo el mal entendido éxito. Por ello tenemos que manejar nuestras herramientas emocionales y convertir esas experiencias en un resorte hacia adelante”, añade Doris Arana.

En este segundo seminario, a realizarse el próximo 19 de julio, se utilizará la metodología Lean Startup, la cual surgió en Silicon Valley y que no solo se aplica a tecnología pues sirve para cualquier persona que desee emprender, en cualquier sector.

Los expositores del seminario coinciden en enfatizar que en el siglo XX el capital era la fuente de la riqueza, ahora lo es el conocimiento. En ese sentido afirman que cualquiera que encuentre una idea de negocio y pueda probar que tiene clientes y el potencial de captarlos en gran escala le será sencillo conseguir el dinero para llevarla a cabo pues hay muchas empresas que se dedican a financiar esos proyectos.

“Lo importante es armar un equipo que esté dispuesto a aprender del inevitable fracaso que enfrentarán en sus comienzos y usar este método para que lleguen a descubrir el modelo de negocio antes que se les acabe los ahorros o el presupuesto”, sostiene Galeas.

Para ello sugirió que se debe cambiar el paradigma de hacer planes de negocios basados en suposiciones e invertir el tiempo y dinero en descubrir una solución con un modelo de negocio que verdaderamente tenga un mercado dispuesto a comprarla.

Además expresó que “incluso el intraemprendedor hoy es el perfil más buscado por las empresas. Es como un emprendedor pero que quiere hacer cambios dentro de la empresa en la que trabaja y que la catapulte a la innovación.  Esta metodología es perfecta para quien quiere adquirir las habilidades para ello”, comentó Galeas.

El seminario se realizará el 19 de julio, a las 8:45am en el Hotel Exclusive de Miraflores. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la plataforma Joinnus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *