Alberto Yépez de Trident Capital: “Acumula experiencia profesional antes de emprender”

Alberto Yépez, managing director Trident Capital. Fuente: Endeavor Perú.

Alberto Yépez, managing director Trident Capital. Fuente: Endeavor Perú.

Alberto Yépez trabajó en Apple, Oracle, Cisco, y con esa experiencia se hizo empresario e inversionista.

Alberto Yépez, Director Ejecutivo de Trident Capital, un fondo de inversión de Venture Capital en Silicon Valley,  participó en la primera conferencia de “Endeavor Inspirando a Otros” -organizada por Endeavor Perú– donde aconsejó a los emprendedores a vivir la experiencia de trabajar y desarrollarse en las compañías, siendo el paso seguro para emprender tu propio proyecto empresarial.

Yépez estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú entre los años 1977 y 1981, y al año siguiente estudió ciencias en la Universidad de San Francisco, Estados Unidos. Esta formación profesional le permitió trabajar en empresas tecnológicas de prestigio como Apple (1986-1995), Oracle (2005-2007) y Cisco (2010-2015).

En base a esta trayectoria, Yépez resaltó la importancia de tener experiencia profesional antes de emprender, ya que es necesario conocer cómo funcionan las empresas antes de crear una.

Alberto Yépez también recomendó a los emprendedores empezar su negocio con el final siempre en mente. Sostuvo que incluso si la salida será dentro de varios años, siempre es clave manejar el negocio con la estrategia de salida en mente. Para esto es muy importante tener una estrategia de go-to-market muy clara, además de una estructura y operación interna que sea atractiva para potenciales inversionistas.

Además mencionó puntos relevantes sobre el desarrollo del producto o servicio; siendo incisivo en que este sea creado de acuerdo a las necesidades de un mercado global. “Existe una gran diferencia entre un producto bonito para comprar y uno realmente necesario (nice to have vs must have), acotó Alberto.

En esta primera conferencia de “Endeavor Inspirando a Otros” -realizada el miércoles 14 de octubre- asistieron directores, mentores y emprendedores de la red Endeavor Perú, quienes consideraron que escuchar la experiencia de Alberto Yépez como emprendedor, empresario y y hoy inversionista de Silicon Valley, trae consigo muchos estímulos positivos para el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país.

Al final de la conferencia, Oswaldo Sandoval, presidente de Endeavor Perú, tomó la palabra y subrayó que este tipo de eventos donde se expone el conocimiento y la perspectiva de empresarios con experiencia, se está compartiendo hacia una nueva generación de emprendedores. De ese modo, agradeció a Alberto por participar del evento, y a los mentores asistentes por donar de manera desinteresada horas de su tiempo para asesorar a emprendedores de alto impacto en el país. Además, se dirigió a los emprendedores asistentes, motivándolos a seguir pensando en grande y generar un cambio positivo en el país.

Yépez llegó al Perú invitado por UTEC para exponer el 15 de octubre en la Cumbre Internacional de Ingeniería SUMA, junto a destacados especialistas internacionales y CEOs, quienes compartieron experiencias y discusiones sobre investigación, innovación y el rol del ingeniero en el siglo XXI.

Fuente: Nota de prensa Endeavor Perú.

Alberto Yépez en la conferencia "Endeavor Inspirando a Otros". Fuente: Endeavor Perú.

Alberto Yépez en la conferencia “Endeavor Inspirando a Otros”. Fuente: Endeavor Perú.

Diego de la Torre, Alberto Yépez, Oswaldo Sandoval, Lucia Montero, Tony Custer, Ana Sofía Valdivia y Jorge Medina. Fuente: Endeavor Perú.

Diego de la Torre, Alberto Yépez, Oswaldo Sandoval, Lucia Montero, Tony Custer, Ana Sofía Valdivia y Jorge Medina. Fuente: Endeavor Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *