Alcalde de La Victoria alerta posibles riesgos en la construcción de galerías en Gamarra

Alcalde de La Victoria alerta posibles riesgos en la construcción de galerías en Gamarra

Alertó que hay un peligro si es que las galerías tienen pisos adicionales que sobrepasaron lo recomendable o lo que pueden resistir.

“Lo que ha sucedido con el derrumbe del edificio de talleres textiles de Bangladesh es un aviso para tomar las mayores previsiones, desde el municipio y el ministerio de Vivienda, para controlar las construcciones de edificios que hay en La Victoria (donde opera el emporio de confecciones de Gamarra)”, manifestó el alcalde de ese distrito limeño, Alberto Sánchez Aizcorbe.

El derrumbe del edificio de talleres textiles en el país asiático de Bangladesh se debió a que sus dueños lo construyeron mas allá de lo permitido, y no acataron la orden de las autoridades de operar solo hasta el quinto piso, ocasionando el saldo trágico de más de 1,000 muertos.

En Gamarra, y en todo el distrito de La Victoria, los suelos son firmes por lo que no hay preocupación de derrumbes, pero sí hay un peligro si es que los edificios tienen pisos que sobrepasaron lo recomendable o lo que pueden resistir, explicó el burgomaestre.

“La preocupación es que se han venido ejecutando diversas construcciones en los últimos años a raíz de la ley que permitió una flexibilidad muy grande en aprobar las licencias automáticas para construcciones de cinco pisos”, comentó Sánchez Aizcorbe.

El burgomaestre recomendó a la comisión especial de Seguridad Ciudadana del Congreso la elaboración de una ley que obligue a los empresarios a financiar los estudios que demuestren que los materiales de construcción son los debidamente adecuados para la infraestructura del edificio.

“Si bien los planos estructurales son los correctos, pero quizás no están bien ejecutados”, dijo Sánchez Aizcorbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *