Alenber busca conectar compradores con proveedores

Briguit Reinaldo, gerente comercial de Alenber. Fuente: empreNDE.pe

Plataforma quiere reunir a 500 empresas cómo mínimo en este año.

Briguit Reinaldo, gerente comercial de Alenber, conversó con empreNDE.pe acerca de este emprendimiento que busca unir a los compradores con proveedores.

ENTREVISTA

¿Qué es Alenber?

Alenber es una plataforma que conecta proveedores con compradores, es decir, si como empresas tienes un requerimiento de compra, lo publicas en la plataforma, recibirás varias cotizaciones y así tendrás al proveedor que te ofrezca la mejor calidad y precio. La idea es que los proveedores pueden tener la oportunidad de publicar para que vean la calidad de productos que ofrecen, pues cuando recién salen al mercado no tienen cómo llegar a sus clientes, a veces los buscan en las páginas amarillas pero no tienen mayores respuestas, y esa es su dificultad. Ahora el mundo de las empresas es cada vez más tecnológico, digital, entonces con Alenber estamos fomentando que las empresas usen esta plataforma de tecnología. Somos una empresa creada por profesionales de ingeniería industrial de la UNI y UNMSM.

¿Desde cuándo está operando Alenber?

Alenber tiene tres meses en el mercado peruano con más de 20 empresas registradas para publicar sus requerimientos y 50 empresas proveedoras. La idea es seguir creciendo en el mercado para que todas las empresas puedan conectarse: así las empresas proveedoras tendrán más clientes y las empresas compradores mejores oportunidades para abastecerse.

¿Se están especializando en algún nicho de proveedores?

Sí, por ahora estamos comenzando con empresas relacionadas a industria, minería y textil.

¿Cómo hacen rentable esta plataforma?

Ahora no estamos cobrando por el uso de la plataforma de Alenber pero en un futuro cobraremos una membresía mensual. Los compradores en general tienen dos proveedores, de los cuales uno les cobra más y no tienes más opciones, pero al encontrar a un proveedor de productos de mejor precio y calidad podrán ahorrar costos dependiendo del rubro, entonces el pagar 5 dólares mensuales de membresía a Alenber no les afectaría.

¿Tienen competencia en el mercado peruano?

Ninguno.

¿Y en Latinoamérica?

Sí, Lynkos, es una plataforma similar a Alenber pero ya viene con CMR, es algo más integrado y avanzado porque tiene más de 10 años en el mercado.

¿Están pensando postular a StartUp Perú u otros programas para conseguir financiamiento?

Sí, de hecho vamos a postular a StartUp Perú, Wayra y StartUp Chile. También estamos buscando apoyo con otros programas del Estado para empresas registradas y todas las empresas que nos puedan brindar mayores oportunidades para que la empresa siga creciendo.

¿Qué metas tienes para este 2017?

Para este año queremos tener mínimo 500 empresas en nuestra plataforma. El objetivo es tener más y por eso nos estamos apalancando en las empresas grandes que puedan publicar sus requerimientos. En Perú al igual que el comportamiento de las personas, la mayoría de las empresas siguen a las líderes, y nuestra estrategia es atacar a las empresas más grandes para que las más pequeñas se empiecen a unir a Alenber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *