“Alta El Dorado Emprendimiento” invertirá en 20 ideas de negocio con el fondo Kickstart Perú

Rob McMillen, CEO de Alta El Dorado Emprendimiento. Fuente: empreNDE.pe

Rob McMillen, CEO de Alta El Dorado Emprendimiento. Fuente: empreNDE.pe

Rob McMillen, CEO de Alta El Dorado Emprendimiento y Managing Director de Kickstart Perú, dijo que hasta US$ 15 mil se invertirá en cada idea.

Alta El Dorado Emprendimiento, es una compañía de asesoría en inversiones que está gestionando el fondo de inversión Kickstart Perú, con el objetivo de financiar las ideas de negocios innovadores y escalables que surjan en el Perú. Rob McMillen, CEO de la compañía, conversó con empreNDE.pe acerca de los proyectos que piensan impulsar durante este año.

¿Qué planes de inversión en startups peruanas tiene Alta El Dorado Emprendimiento para este año?

Esperamos invertir en un grupo de 10 a 20 emprendimientos a través de nuestro fondo Kickstart Perú. Para quienes desean postular su idea en Kickstart Perú pueden visitar la página web www.gust.com.

¿Ya tienen identificadas a las más de 10 startups que piensan invertir?

En enero empezamos a verlas, ahora estamos en negociaciones con algunas de ellas para invertir. Pero sí hay muchas (ideas de startups), las vemos todo el tiempo. (La identificación de startups) es una convocatoria abierta todo el tiempo. Hemos identificado a 3 de los 10 a 20 emprendimientos, y hay mucho más para poder identificar.

¿De qué sectores o rubros son estos emprendimientos?

Nosotros apuntamos a innovaciones, nuevas tecnologías, cosas escalables que van a impactar en la economía peruana de una manera muy grande. Estamos buscando compañías que pueden ser héroes, que pueden tener 100 millones (de dólares) en ventas, con ideas grandes. Pero no necesariamente tienen que ser ideas ya desarrolladas, puede ser solamente una idea.

¿A cuánto asciende el fondo KickStart Perú?

El fondo KickStart Perú tiene entre medio millón de dólares y 3 millones de dólares. Nosotros realizamos inversiones muy pequeñas en etapas muy tempranas para darle chance a un equipo para formarse por unos meses y para validar su idea. Invertimos en lo que se llama la etapa de la pre semilla, y estamos tratando de ayudarle a levantar un fondo semilla.

¿Cuánto invertirán en cada emprendimiento?

Entre 5 mil y 15 mil dólares.

¿Y ya tienen emprendimientos donde ya estén invirtiendo?

Estamos en las primeras negociaciones.

¿Qué otros planes tienen para este año?

Vamos a seguir realizando estos eventos informales de meetup denominado Startup Grind. Pensamos hacer una competencia de emprendedores que se llamará I100, donde vamos a identificar a los mejores emprendedores del Perú. Esta competencia de emprendedores arrancará en julio, y será auspiciado por Cofide, el Ministerio de la Producción (Produce) y Kickstart Perú.

Nota: Edición de la entrevista realizada a Rob McMillen durante la quinta edición de Startup Grind, realizada el 11 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *