Asbanc: con el dinero electrónico se usarán cajeros automáticos sin tener tarjeta bancaria

Carolina Trivelli, gerente del proyecto de Dinero Electrónico de Asbanc. Fuente: empreNDE.pe

Carolina Trivelli, gerente del proyecto de Dinero Electrónico de Asbanc. Fuente: empreNDE.pe

Podrá recargar su celular con dinero electrónico en los agentes corresponsales y los cajeros automáticos, informó Carolina Trivelli de Asbanc.

Carolina Trivelli, Gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de Asbanc, dijo a empreNDE.pe que en la implementación del dinero electrónico -transferencia de dinero a través de celulares- se utilizará la red de puntos de recarga de minutos de llamadas de celulares, agentes corresponsales y luego los cajeros automáticos sin necesidad de tener una tarjeta bancaria.

Para llevar adelante esta propuesta del dinero electrónico, explicó que “lo más importante es tener una red de cash in – cash out (ingresar y retirar dinero en efectivo), es decir, vas a necesitar puntos donde puedas ir con dinero físico y convertirlo en dinero electrónico en tu teléfono, y al revés, ir con tu teléfono a los puntos y pedir dinero en efectivo”.

“La infraestructura disponible para el dinero electrónico son las redes de recargas de celularesagentes corresponsales, más adelante incluso queremos incorporar a los cajeros automáticos. En realidad para el dinero electrónico queremos tomar ventaja de toda la red existente”, manifestó Trivelli tras participar en el The App Date Lima, realizado el lunes 6 de octubre de 2014.

En los puntos de recargas y agentes corresponsales -que operan en las bodegas, farmacias y demás tiendas- ya existe una experiencia de pagos electrónicos, por lo que la novedad vendrá por el uso del dinero electrónico a través de los cajeros automáticos.

“En el caso de los cajeros automáticos las personas utilizarán un código especial que provendrá de su cuenta bancaria o de otra persona para poder retirar dinero directamente sin necesidad de tener una tarjeta bancaria”, comentó sin dar más detalles debido a que el proceso aún se está desarrollando .

“Todo este proceso lo estamos avanzando con la compañía Ericsson (encargada de implementar la tecnología del dinero electrónico). Primero vamos a salir con lo simple (transacciones) y luego añadiremos servicios, sofisticando el tipo de uso que le puedan dar. Esto es infinito, la gente usará el dinero electrónico para lo que quiera. Imagínense, si una persona tiene un teléfono, ya podrá usar el dinero electrónico para pagar el taxi o el periódico”, expresó.

Durante la conferencia en el The App Date Lima, Trivelli expresó que todos los bancos del país se han sumado para la implementación del dinero electrónico bajo el nombre “Modelo Perú”.

Ericsson creará la opción en los celulares para elegir el banco donde desea depositar su dinero electrónico, pero también puede optar por mantener su dinero en el celular, precisó Trivelli.

“El sistema del dinero electrónico funcionará en los celulares sin importar si las personas no tienen saldo de llamadas telefónicas”, aclaró.

Añadió que las pruebas pilotos del dinero electrónico se realizarán en abril del 2015 en Lima y en otra ciudad del país que aún está por definirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *