Asbanc: Evite riesgos de asalto usando medios alternativos de pago en vez de efectivo

Asbanc: Evite riesgos de asalto usando medios alternativos de pago en vez de efectivo

El 35.4% de las familias guardan sus ahorros en casa, lo que implica que circulan con mucho dinero para hacer sus transacciones, alertó Asbanc.

En el Perú se hacen retiros en efectivo por S/. 320 mil millones, lo que representa el 13% del movimiento bancario. Eso genera un riesgo muy alto en la población de sufrir asaltos, secuestros y hasta la muerte, lo cual puede ser evitado a través del uso de métodos alternativos de retiro que ofrece la banca, según Asbanc.

“Si a eso le sumo que el 35.4% de las familias guardan sus ahorros en casa, quiere decir que tengo mucha gente circulando en la calle con mucho dinero. En temas de seguridad es un riesgo muy alto”, afirmó el presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos (Asbanc), Fernando Arrunátegui.

El especialista recordó que ha habido casos emblemáticos de personas afectadas por manejar grandes cantidades de dinero, como el caso del pago de S/. 280 mil por el trámite para la compra de una casa en una notaría en Lima que tuvo un fatal desenlace.

“Por eso estamos tratando de generar conciencia en la gente para que haga transferencias bancarias que tienen costos mínimos como el uso de cheques de gerencia y tarjetas de débito para pagos menudos. Deben entender que no tienen que manejar tanta cantidad de efectivo cuando hay una serie de métodos alternativos”, comentó.

En ese contexto, Arrunátegui informó que Asbanc está desplegando una campaña de concientización, usando un lenguaje muy cercano a la población para que comprendan que se corre un alto riesgo al llevar mucho dinero.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *