Ate Vitarte: las nuevas inversiones para emprender negocios en Lima Este

Oscar Benavides, alcalde de Ate. Fuente: empreNDE.pe

El distrito de Ate atrajo cerca de S/ 2 mil millones de inversión privada en industria, comercio y vivienda en los últimos 5 años.

Si estás pensando en abrir o expandir tu negocio en Lima, pon en tu radar al distrito de Ate Vitarte que está atrayendo interesantes inversiones privadas y públicas que propiciarán el desarrollo comercial.

empreNDE.pe conversó con el alcalde de la Municipalidad de Ate, Óscar Benavides, quien comentó que su distrito en los últimos cinco años atrajo cerca de 2 mil millones de soles de inversiones privadas en industria, comercio y vivienda, generando muchos puestos de trabajo.

A continuación, el burgomaestre detalló las principales inversiones privadas y públicas para este año 2017, las cuales propiciarán la creación de más negocios en su ámbito de acción:

Comercio: Este año debe empezar la construcción del proyecto comercial Plaza Puruchuco, si es que la Municipalidad de Lima otorga pronto la luz verde, manifestó el alcalde tras proyectar que este mall atraerá más público que los cercanos Jockey Plaza de Surco y Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

“Ellos (Grupo Interbank, dueños del proyecto comercial) han presentado sus estudios de impacto ambiental, vial y seguramente ya recibirán el permiso de la Municipalidad de Lima”, añadió el burgomaestre.

También comentó que el municipio ha recibido el interés de diversos supermercados que quieren ingresar al distrito “pero como todavía están en tratativas y concretando las cosas, por eso han pedido que no revele detalles”.

Vivienda: A diferencia de los proyectos de complejos habitacionales o edificios de departamentos en distritos tradicionales como Jesús María, Lince o Breña que están dirigidos a la clase media, el distrito de Ate tiene como atractivo la menor contaminación y brindar muchas horas de sol en el invierno permitiendo la buena salud, además de estar cerca de los centros recreacionales de Chosica o Chaclacayo donde se puede disfrutar en familia y respirando aire más limpio.

“Nuevamente vemos que empieza el boom de la construcción de viviendas que tuvimos por ejemplo en la zona de Santa Clara, que es aprovechado por su mejor clima en comparación a otras áreas de Lima”, añadió.

Transporte: Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima están avanzando y se espera que en un año debe estar listo el tramo subterráneo desde Ate (la estación central estará en la Plaza de Armas de Ate) hasta la vía Evitamiento.

Pronto el municipio de Ate inaugurará la vía alterna de la Av. Pedro Ruiz Gallo, situada al costado de las rieles del Ferrocarril Central. También están trabajando el proyecto de la vía alterna que empieza desde el Estadio Monumental, atravesando la sede de DINOES, la zona Amauta B y A, Av. Esperanza, Av. Alfonso Ugarte para llegar hasta Santa Clara. Ambas vías alternas descongestionarán el tráfico de la Carretera Central.

Pero la inversión pública más grande es la segunda etapa de la Av. Prolongación Javier Prado  (Estadio Monumental – Túnel Puruchuco- ex Fundo Barbadillo – cruce con la Carretera Central – Av. Metropolitana). “Ya tenemos el perfil de la segunda etapa, estamos corriendo con la elaboración del expediente técnico de la vía principal que continuará hasta Ramiro Prialé, cruzando el río Rímac. Estamos alistando todo para entregarle al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, porque al ser vía principal es de competencia de la Municipalidad de Lima Metropolitana”, explicó Benavides.

Turismo: La Municipalidad de Ate y el Ministerio de Cultura firmarán un convenio para recuperar los diversos monumentos arqueológicos existentes en Ate y que lamentablemente sirven de botaderos.

“Estamos firmando un convenio para que juntos busquemos revalorar lo que tenemos, y haremos un cinturón turístico con las ruinas de Puruchuco, Huaycán, Pariachi y Catalina Huanca que se están perdiendo. El actual ministro Salvador del Solar tiene la predisposición y eso hay que aprovechar y llamar a las empresas privadas para que nos apoyen”, comentó.

Educación, Salud y Deporte: En el distrito hay 16 universidades e institutos, y otras más desean abrir sedes en Ate para cubrir la creciente demanda de jóvenes estudiantes de Ate. Para atender la salud de la población de Lima Este en agosto se inaugurará el hospital nivel II “que no tiene nada que envidiar al Hospital Hipólito Unanue de El Agustino”. El hospital se está construyendo en el área de lo que fue el estadio municipal de 14 mil metros cuadrados. Al respecto, en ocho meses se entregará la obra del nuevo Estadio y Coliseo Municipal “Andrés Bedoya Díaz” en un terreno de 24 mil metros cuadrados (Fundo Estrella Ex Senasa), cuya obra demanda una inversión de S/ 55 millones y tendrá una capacidad de 10 mil espectadores.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *