Banca móvil en Perú: Existen 6 millones de cuentas de ahorro pero hay 30 millones de celulares

Banca móvil. Fuente: rankia.pe

Banca móvil. Fuente: rankia.pe

En el Perú hay un enorme potencial de crecer en al acceso de las personas al sistema financiero a través de la banca móvil, según la SBS.

En el Perú hay un fuerte potencial de crecimiento de la banca móvil que se sustentan en dos datos: existen 6 millones de cuentas de ahorro en el sistema financiero, pero hay 30 millones de celulares, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Hoy día hay entre 5 y 6 millones de cuentas de ahorro, pero tenemos 30 millones de celulares. Entonces, hay un enorme potencial de crecer en la accesibilidad de las personas al sistema financiero, y habrá facilidad de hacer transacciones en el entorno empresarial con el dinero electrónico”, expresó el superintendente adjunto de estudios económicos de la SBS, Javier Poggi.

El cambio importante con la tecnología móvil está en montar sobre los celulares los servicios de los bancos (banca móvil), impulsando así el desarrollo del dinero electrónico en el país, para lo cual ya se cuenta con un marco regulatorio, comentó.

“Montar sobre los celulares los servicios de banca móvil permitirán generar ahorro en los costos de las transacciones, ahorros de tiempo, y todo eso debe traducirse en mejoras en la productividad”, añadió.

Además sostuvo que la banca móvil puede generar un gran impacto en las micro y pequeñas empresas al aumentar su acceso al sistema financiero.

“En el año 2003 había 250 mil microempresarios que tenían acceso al crédito, pero en el año 2014 está por encima de los dos millones”, dijo Poggi al destacar este crecimiento logrado sin la existencia de la banca móvil.

El funcionario ofreció esta información durante el evento “Empresarias, inclusión y futuro”, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) – Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizado en Lima el 7 de marzo del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *