Banco de Desarrollo Holandés FMO aprueba US$20 millones para financiar a emprendedores rurales de Financiera Confianza

Fuente: Financiera Confianza.

Fuente: Financiera Confianza.

Financiera Confianza firmó convenio con banco holandés para fortalecer las microfinanzas en Perú.

El Banco de Desarrollo Holandés FMO ha aprobado una financiación de US$20 millones para Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, destinada a impulsar el desarrollo de micro y pequeños emprendedores, especialmente en áreas rurales de Perú.

Este acuerdo inicia una alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA para apoyar y continuar fortaleciendo la actividad de la Fundación en el sector microfinanciero en América Latina.

Financiera Confianza promueve el desarrollo sostenible e inclusivo de las personas de bajos ingresos. A través de su metodología específica, las Finanzas Productivas Responsables, impulsa el crecimiento de las personas más desatendidas de la sociedad.

El apoyo de uno de los mayores bancos de desarrollo bilateral del mundo significa un respaldo a la solidez de Financiera Confianza y representa el compromiso de la entidad de continuar apoyando a emprendedores desfavorecidos mediante una amplia gama de productos financieros y no financieros y capacitación adaptados a sus necesidades. El financiamiento del FMO será en su equivalente en nuevos soles, con el fin de facilitar los préstamos en moneda local.

Financiera Confianza, con una presencia en todas las regiones de Perú, particularmente destacada en las áreas rurales, se sitúa a la vanguardia tecnológica para acercarse a los clientes, incluso a aquellos más desatendidos que viven en las zonas rurales más remotas.

En lo que va del año Financiera Confianza ha atendido a cerca de 70 mil nuevos clientes, de los que el 79% es vulnerable y el 23% proviene del sector rural, siendo el 51% del total mujeres. Asimismo, del total de clientes nuevos, para el 42% es su primer contacto con el sistema financiero formal y para el 56% Financiera Confianza es la única entidad que los atiende.

Acerca del FMO

FMO es el Banco de Desarrollo Holandés. Desde hace más de 45 años, FMO invierte en el sector privado en países en desarrollo y en economías emergentes. Su misión es empoderar a los emprendedores para construir un mundo mejor. Invierte en sectores con mayor impacto a largo plazo: instituciones financieras, energía y agroindustria. En colaboración con otras instituciones invierte en los sectores de infraestructura, industria y servicios. Con una cartera de inversión de 8.000 millones de euros en más de 85 países, FMO es uno de los mayores bancos de desarrollo bilaterales que apoya el sector privado a nivel mundial.

Fuente: Nota de prensa de Financiera Confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *