BCP afilió a más de 3 mil personas en Gamarra para hacer pagos por celular

Fuente: BCP.

Fuente: BCP.

Afiliación a Billetera Móvil (BIM) puede reducir delincuencia en Gamarra donde acuden 100 mil compradores con dinero en efectivo.

El Banco de Crédito BCP afilió a más de 3 mil personas a la Billetera Móvil (BIM) durante una campaña realizada el viernes 18 de marzo en el Emporio Comercial de Gamarra.

La jornada consistió en registrar los celulares de los transeúntes en el sistema electrónico de la Billetera Móvil, mediante el número *838#, eligiendo la opción del BCP como el banco de respaldo para realizar los envíos de dinero a través de los celulares.

Con este registro, las personas pueden ir a los agentes del BCP o cualquier otro agente corresponsal para recargar sus celulares con dinero así como lo hacen para tener minutos de llamadas, y así se pueden transferir dinero a otros celulares que también estén registrados en el BIM.

De esta manera se pueden reducir los niveles de delincuencia en Gamarra si tenemos en cuenta que a diario acuden 100 mil compradores que llevan dinero en efectivo.

Arturo Jonhson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, quien estuvo en la campaña estimó que el BCP cerraría el año con más de 120 mil personas afiliadas a BIM, por lo cual seguirá trabajando en posicionar este canal a través de activaciones y comunicaciones dirigidas a las personas no bancarizadas.

El especialista comentó que la billetera móvil una puerta de entrada al sistema financiero, pues constituye una herramienta muy eficaz para recabar información y conocer el perfil de los nuevos bancarizados y se les pueda ofrecer los productos financieros más convenientes.

Detalló que a la fecha se pueden realizar depósitos, retiros, transferencias a otro número de teléfono y recarga de celulares, y a partir del segundo semestre se van a habilitar más operaciones como el pago de servicios y la interacción con cuentas bancarias.

Arturo Johnson destacó que el BCP es la institución con la mayor participación del mercado en BIM. “En menos de un mes hemos afiliado a cerca de 17 mil personas, lo que representa cerca del 38% del total de inscritos a la billetera electrónica en el país”, anotó.

Explicó que ello se debe a que el BCP es la institución líder del sistema financiero y ofrece la red más grande de atención para la billetera electrónica, pues los usuarios pueden realizar operaciones en los más de 5700 agentes BCP a nivel nacional.

Fuente: Nota de prensa BCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *