BCP financia a jóvenes de escasos recursos en sus estudios de carreras de emprendimiento

BCP financia a jóvenes de escasos recursos en sus estudios de carreras de emprendimiento

Mediante su programa de becas el BCP ofrece tasa de interés de 4% para financiar estudios universitarios de personas con buen nivel académico.

Con la premisa de que ya no hay justificación para que los jóvenes talentosos con escasos recursos económicos estudien carreras de emprendimiento en universidades de prestigio, el Banco de Crédito BCP financiará con S/. 30 millones la educación de 2,000 estudiantes durante los próximos cinco años a partir del 2013.

El gerente de la División Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP, Pablo de la Flor, explicó que el 80% de los S/. 30 millones financiarán los préstamos educativos para estudiantes universitarios y el 20% restante se destinará en becas para escolares del quinto grado de secundaria que les permitirá seguir sus carreras universitarias.

El financiamiento y las becas están dirigidos a las carreras de Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, entre otros estudios afines al negocio del grupo Credicorp.

“La tasa de interés para este préstamo es de 4%. En el mercado solo hay créditos de estudios para postgrado, pero no en pre grado pues es demasiado riesgoso, en todo caso se podría obtener mediante un préstamo personal (con el aval de un familiar) pero a una tasa de interés de 20%”, manifestó Pablo de la Flor.

Los requisitos para este préstamo es que los estudiantes integren el tercio superior y que estén afrontando problemas económicos que les impidan seguir sus estudios, por ello, agregó, “evidentemente este no es un programa pensado para los hijos de familias pudientes”.

Los beneficiarios deben ser estudiantes de entidades privadas de prestigio como la Universidad del Pacífico (UP), Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima (UL), Universidad de Piura (UDEP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

El monto máximo a financiar es de S/.  15,000 por semestre académico, y mientras realiza sus estudios tendrá un periodo de gracia del crédito, pero al finalizar su educación tendrá cinco años para pagar su deuda.

Respecto a los beneficiarios de las becas, entre los requisitos a cumplir es que tendrán que ser escolares que ocupen los 10 primeros puestos. En este caso se financia la preparación en una academia pre universitaria así como el alojamiento y transporte en caso de residir en una zona lejana de Lima.

Los beneficiarios tienen posibilidades para realizar sus prácticas pre profesionales, así como ser contratados, en las empresas del grupo Credicorp: Banco de Crédito BCP, Prima AFP, Pacífico Seguros y Financiera Edyficar.

Inicialmente el programa comprende a estudiantes de Lima pero se prevé extenderlo a estudiantes del interior del país. El programa de créditos y becas BCP fue creado en el año 2012, y a abril del 2013 tuvo 54 beneficiarios con el préstamo, cinco becarios estudian en una universidad y otros 15 becarios se preparaban en academias pre universitarias para postular a la universidad durante el segundo semestre del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *