BCP: Mujer peruana muestra más interés por emprender

Fuente: Facebook BCP.

Fuente: Facebook BCP.

Cifras del BCP evidencian el espíritu emprendedor de la mujer peruana, informó el ABC de la Banca del BCP.

En el día de la Mujer, el ABC de la Banca del BCP indicó que las cifras del banco revelan el mayor interés de la mujer peruana por crecer y desarrollarse en el ámbito laboral, académico y personal:

1. Mujeres con ideas de negocio:

En la actualidad, muchos emprendimientos son liderados por mujeres. Por ejemplo, el 47% de los créditos de la banca Pyme del BCP son otorgados a mujeres, lo cual evidencia las ganas de crecer y el potencial desarrollo de negocios exitosos. La mujer peruana hace realidad sus ideas de negocio.

2. Mujeres líderes

En el 2015, el 49% de los créditos de maestrías del BCP fueron otorgados a mujeres que decidieron realizar estudios, ya sea dentro o fuera del país, con lo cual tendrían más oportunidades para destacar, asumir altos cargos dentro de sus centros de labores o ampliar conocimientos para emprender. La mujer peruana se preocupa por su desarrollo personal y profesional.

3. Mujeres ahorradoras

El ahorro es un hábito importante que permite hacer realidad las metas, desde comprar un celular hasta adquirir un nuevo departamento. Actualmente, el 60% de las cuentas de depósitos a plazo y más de la mitad de las cuentas de fondos mutuos del BCP pertenecen a mujeres. La mujer peruana ahorra y cumple sus metas.

“Considerando que la mujer peruana se caracteriza por ser el motor del emprendimiento en nuestro país, no solo lo vemos día a día sino que los estudios lo corroboran, son un claro ejemplo a seguir”, expresó Patricia Foster, especialista en finanzas personales del BCP.

Foster añadió que “en el día de la mujer saludamos a todas las mujeres peruanas y las invitamos a compartir sus consejos de finanzas personales, sus emprendimientos e ideas a través de Facebook y Twitter del BCP usando el hashtag #PeruanaqueseRespeta”.

Fuente: Nota de prensa del ABC de la Banca del BCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *