BCP ofrece instalar Internet y Wi-Fi en colegios y universidades estatales a cambio de impuestos

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del BCP.  Fuente: Google Plus

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del BCP. Fuente: Google Plus

El banco más grande del Perú quiere ir más allá de la construcción de colegios a través de Obras por Impuestos.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú (BCP), planteó al Estado la posibilidad de correr con los gastos de instalación de Internet y Wi-Fi en los colegios y universidades estatales a cambio del pago de impuestos, tal como lo viene ejecutando para la construcción de las escuelas públicas.

En un artículo de opinión publicado en el diario El Comercio, Dionisio Romero Paoletti remarca que las empresas están apostando por el sistema de Obras por Impuestos (OxI) para trasladar las capacidades de gestión, eficiencia y transparencia del mundo privado al desarrollo de obras públicas. Pero no quieren quedarse solo en construcción de aulas.

“En ese marco, un tema no menor que también se podría atender utilizando el mecanismo de OxI es la dotación de Internet y Wi-Fi en los colegios y, por qué no, en las universidades estatales. La ubicuidad de Internet está creando una revolución mundial en las estrategias y prácticas educativas“, destaca el empresario.

El ejecutivo mencionó que hay empresarios peruanos como el presidente del directorio de Interbank, Carlos Rodríguez-Pastor, que con sus colegios Innova Schools viene aprovechando el potencial de Internet para que sus maestros y estudiantes puedan acceder a los últimos conocimientos.

“El Estado ha hecho un importantísimo esfuerzo a través de Fitel (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) en llevar la señal de Internet hasta los pueblos más alejados de nuestro país. Los empresarios, a través de OxI y también de Asociaciones Público Privadas (APP), podemos colaborar en llevar estas conexiones a las escuelas y universidades“, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *