BCP: Sacar efectivo de su tarjeta de crédito puede ser tan caro como comprar una casa

BCP: Sacar efectivo de su tarjeta de crédito puede ser tan caro como comprar una casa

Piénselo bien antes de retirar efectivo con su tarjeta de crédito pues la tasa de interés que pagará por ese servicio supera el 60%.

“La tarjeta de crédito está habilitada para disponer de dinero en efectivo, pero sugiero no hacerlo porque al final podría estar pagando tantos intereses como si hubiese comprado una vivienda”, manifestó José Camacho, gerente de la División Comercial del Banco de Crédito BCP.

Lo que ocurre es que son muy elevadas las tasas de interés que cobran los bancos por el efectivo que se retira con una tarjeta de crédito.

“Hicimos un ejercicio de una línea de crédito de S/. 30 mil que una persona la utilizó al tope, pagando solamente la cuota mínima. De esa manera terminó asumiendo una deuda como si se tratara de haber comprado una casa. La tasa de interés, por retirar efectivo con la tarjeta de crédito, supera el 60%, e incluso llega hasta el 70%”, comentó Camacho.

En vez de disponer de efectivo lo más conveniente es solicitar un crédito personal bien estructurado. “Dependiendo de los ingresos familiares, se puede pagar el crédito personal siempre con el mismo importe, y con una menor cantidad de cuotas para extinguir más rápido la deuda”, añadió el ejecutivo financiero.

Camacho recordó que es importante para los poseedores de tarjetas de crédito tener una sólida educación financiera, puesto que se calcula que el 62% de los peruanos son compradores impulsivos, el 33% de los tarjetahabientes prefieren solo pagar el monto mínimo, y el 80% de los peruanos se preocupa por aprovechar las ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *