BCP: solo el 10% de transacciones bancarias se realiza por ventanillas

Atención en ventanillas del BCP. Fuente: Diario Correo.

Atención en ventanillas del BCP. Fuente: Diario Correo.

Hace seis años el 50% del total de transacciones de dinero en el Banco de Crédito se realizaban en las ventanillas.

Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), informó a empreNDE.pe que en los últimos años el banco ha venido trabajando en lo que se denomina el programa de migración de transacciones a medios electrónicos, teniendo como resultado una reducción de las operaciones a través de las agencias bancarias.

“Hace unos seis años, una de cada dos transacciones, es decir el 50% de transacciones bancarias se realizaban en las ventanillas. Hoy día es una de cada 10, o sea el 10% de transacciones se hacen en las ventanillas, y más o menos el 25% de las transacciones se da a través de Internet.”, dijo Johnson.

En ese periodo el BCP ha impulsado los servicios de Banca por Teléfono (para atender las consultas generales de productos y servicios del BCP), Banca por Internet (para transferencias y pagos, consulta de saldos y movimientos), Banca Celular (consulta saldos en cuenta, recarga de celular Movistar, transferencia a cuentas BCP), Agente BCP (pago de servicios de luz, agua, teléfono; retiros, depósitos, transferencias entre cuentas), cajeros automáticos (retiros, pago de tarjetas, transferencias entre cuentas BCP), y módulos de saldos (consulta de saldos y movimientos de cuenta).

El ejecutivo explicó que “el ritmo de vida cambia y se busca que todo se haga más rápido, por eso la gente necesita más opciones para poder efectuar sus transacciones. De esa manera, el banco decidió implementar este programa y hoy día con éxito podemos comentar que solo el 10% de las transacciones se hacen en las ventanillas”.

La reducción en el porcentaje de transacciones en las agencias forma parte del “concepto ir al BCP sin ir al BCP, siendo la frase de nuestra campaña”, comentó Johnson tras indicar que para esa campaña el BCP ha fortalecido su área de call center para mejorar la atención a los usuarios.

Johnson explicó que se tiene disponible el portal ABC de la banca para que los clientes del BCP puedan hacer un buen uso de los productos financieros,

También mencionó el programa Contigo en Tus Finanzas para promover la inclusión financiera, al estar orientado a quienes no son clientes como los escolares y en zonas fuera de Lima donde hay baja penetración del sistema financiero.

Johnson ofreció estas declaraciones tras participar en el Digital Bank Latam 2014, organizado por ebanking News y Componente Digital.

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