Big Session Lima: proyectos Pullcar, Challenge y Tupuy recibieron asesoría para ser impulsados

Big Session Lima Fuente: www.revistabignews.com

Big Session Lima Fuente: www.revistabignews.com

Big Session Lima fue organizado por la Revista Big News y la Universidad San Ignacio de Loyola los días 26 y 27 de junio.

En su segundo y último día el evento Big Session Lima presentó hoy los proyectos de emprendimientos tecnológicos Pullcar, Challenge y Tupuy, ante un grupo de expertos y asesores de startups, a fin de impulsarlos.

La exposición la inició Diego Chullen con su proyecto Pullcar, que consiste en un aplicativo móvil (app) para que las personas puedan encontrar autos particulares para realizar viajes urbanos e interprovinciales.

“Cuando un grupo de amigos quiera viajar al sur de Lima para ir a la playa, o disfrutar del sol en Chaclacayo, puede ingresar a la aplicación para usar carros particulares para estos viajes”, comentó Diego Chullen.

Los asesores señalaron que Pullcar debería buscar el mecanismo que brinde seguridad para los usuarios, dado los altos índices de asaltos que ocurren en vehículos particulares.

Además recomendaron que se defina de forma más precisa el modelo de negocio, así como buscar un sponsor como por ejemplo una empresa de grifos que pueda prestar sus estaciones como paraderos de estos vehículos particulares para darle más seguridad al uso de Pullcar.

El siguiente proyecto fue Challenge, un aplicativo para buscar personas disponibles para jugar un partido de fútbol, tennis, o cualquier otro deporte.

Matteo Cappelleti, cofundador de Challenge, comentó que el aplicativo puede captar muchos usuarios deportistas, lo que posibilitaría que empresas de marcas de ropa puedan publicitar en la futura plataforma digital.

Los expertos sugirieron que Challenge tiene potencial de poder generar comunidades con los diversos eventos deportivos que organizan las municipalidades de algunos distritos de Lima. También los animaron a organizar una maratón en la cual puedan posicionar el aplicativo.

Finalmente se presentó Luis Castañeda Luna con su startup Tupuy, un aplicativo que permite descargar audioguías de información turística y de museos del Perú y otros países.

Tupuy ha sido ganador del Startup Perú y con el dinero del Estado está buscando que su contenido de audio sea difundido en el idioma inglés, chino mandarín, alemán, entre otros. Mientras tanto, está evaluando la tarifa que cobrará por las descargas de los audioguías.

Los asesores señalaron que el proyecto anda por buen camino, y que ahora requiere ser escalable, y que pueda masificarse no solo entre los turistas sino también entre los estudiantes de cursos de historia que requieran de información que brindan los museos.

En general, los expositores recogieron estas lecciones para poder aplicarlas y de esa forma validar sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *