Bongo Perú y Paypal se unen para facilitar envíos de productos de Pymes vía Paypal Passport

Andrés Yepes, software manager de Bongo Perú, (extremo derecho de la foto) junto a dos integrantes del equipo de Bongo Perú. Fuente: empreNDE.pe

Andrés Yepes, software manager de Bongo Perú, (lado derecho de la foto) junto a dos integrantes del equipo de Bongo Perú. Fuente: empreNDE.pe

Bongo Perú y Paypal Passport comparten la idea de realizar comercio electrónico sin fronteras.

Andrés Yepes, software manager de Bongo Perú, informó en el  Perú Tech Meetup que su empresa viene apoyando la nueva plataforma Paypal Passport que permite a las pequeñas y medianas (Pymes) poder comprar y vender de forma online sus productos en nuevos mercados.

empreNDE.pe entrevistó a Yepes acerca de este esfuerzo conjunto entre Bongo Perú y Paypal (empresa de Estados Unidos que permite transferir dinero entre usuarios que tienen correo electrónico).

¿Podrías explicar en qué consiste esta alianza entre Bongo Perú y Paypal?

Paypal tiene un montón de información de ventas mediante e-commerce (comercio electrónico) entre países, igual que Bongo que hace shipping (envío de productos) internacional. El trabajo coordinado es hacer e-commerce sin fronteras. El proyecto se llama Paypal Passport, y la idea es brindar una nueva herramienta a las personas y empresas puedan vender sus productos en nuevos mercados, utilizando la experiencia y la tecnología que hay detrás de Paypal y Bongo Internacional.

¿Cómo así se dio esta alianza?

El contacto lo hicieron los jefes de las compañías en Estados Unidos. Federico Lara, uno de los organizadores del Perú Tech Meetup, ha trabajado varias semanas en Estados Unidos para ir cerrando estas alianzas. Ya llevamos varios meses trabajando en esto.

Bongo no es muy conocido en el mercado peruano, ¿nos podrías explicar en qué consiste Bongo?

La filosofía de Bongo es hacer un mundo igual, donde no existan fronteras para que cualquier persona desde Perú pueda comprar cualquier producto en Estados Unidos, China, India o Europa y traerlo a su país tal como lo haría una persona que se encuentre en esos destinos alejados. Esa es la filosofía de Bongo Internacional.

¿Pero cómo es el proceso para importar un producto sin problemas?

Detrás de eso hay mucha infraestructura y tecnología, muchas negociaciones con varios partners y todos ellos poco a poco se van uniendo como un rompecabezas, y así se va abriendo un camino limpio para que todos puedan traer sus objetos desde otros países.

Tenemos gente en FedEx (compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional). En Estados Unidos tenemos muchas empresas que hacen shipping (envíos), ya se tienen todos los duties y taxes (derechos e impuestos) y bastantes cosas establecidas hasta el pago con las tarjetas de crédito que es un problema en estos países. Bongo toma el riesgo de esos pagos, brindando facilidad a las personas para hacer ese tipo de compras y transferencias.

¿Podría mencionar algunos ejemplos de productos comprados mediante Bongo?

En este momento hay más de 1,000 tiendas que compran productos a través de Bongo. Hay varias empresas en Estados Unidos que trabajan con Bongo y se les puede identificar en su sitio web.

¿Qué metas tiene Bongo Perú para el 2014?

Bongo empezó como una empresa pequeña, ahora está creciendo y el objetivo es estar en las grandes ligas. Tenemos pagos con monedas digitales, y ya se cerró esta semana una alianza con Overstock, una de las empresas más grandes en el mundo como Amazon en Estados Unidos. La idea es ir cerrando negocios con FedEx y empresas muy grandes.

Por el lado tecnológico, queremos estabilizar la plataforma, utilizar mejores frameworks (infraestructura digital) y tener todo el tema estructurado para poder crecer de una forma sostenible.

¿Cuántas personas trabajan en Bongo?

Bongo Internacional tiene más de 100 trabajadores en Estados Unidos, específicamente en Florida y California. También hay personal en Europa. En Bongo Perú hay siete personas que estamos trabajando directamente (en la oficina ubicada en el distrito limeño de Lince), de los cuales seis son ingenieros y una es administradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *