Busportal ganó Seedstars Lima y aspira a expandirse al Asia y África

Denis Leroux, gerente de Finanzas de Busportal.pe  Fuente: empreNDE.pe

Denis Leroux, gerente de Finanzas de Busportal.pe Fuente: empreNDE.pe

Busportal, comparador online de tarifas de buses, viajará a Suiza para competir en la final por los US$ 500 mil.

Busportal logró ganar el concurso Seedstars Lima tras una sesión de cinco horas de competencia entre 11 startups peruanas (Prix, Reclutec, Culqi, KaraokeSmart, Transcarga, Quantico, Akdemia, Benderr, BioFab, y DeluxeBox).

“El premio es un viaje a Suiza donde iremos un grupo de 32 finalistas de varios países del mundo para competir en Seedstars World para obtener el financiamiento de 500 mil dólares”, dijo a empreNDE.pe Denis Leroux, gerente de Finanzas de Busportal.pe.

“Ir a Suiza es una súper buena noticia para nosotros porque nos permitiría abrir puertas en mercados que no habíamos pensado como África y Asia”, expresó.

La final de Seedstars World se realizará en febrero del 2015. Mientras tanto, Busportal sigue con su prioridad de atender el mercado peruano con su comparador online de tarifas de buses y compras de tickets.

Nuevas empresas

“En Perú seguimos brindando tarifas de pasajes de Tepsa, Oltursa, Civa y Excluciva. Pero también queremos integrar a Soyuz, Wari Palomino y Movil Tours. Va a demorar tiempo en desarrollar la base de datos de estas empresas, pero seguro que podremos integrarlas y alcanzar la mayor parte del mercado de buses en los próximos dos años”, explicó.

Consultado sobre su interés de ingresar a México y Colombia, Leroux respondió que “en dos semanas empezaremos a desarrollar Busportal en México, y luego a Colombia”.

“Continuamos buscando capital para llegar a estos países, y para ello la premiación de Seedstars Lima nos puede ayudar bastante”, expresó.

“Nosotros seguimos con las mismas expectativas, es decir trabajamos 60 horas por semana para desarrollar un producto perfecto e ir a México. En México desarrollaremos el mismo portal que tenemos en Perú, y lo haremos más rápido debido a que las empresas mexicanas (de buses) ya tienen sistemas (de tarifas en Internet), a diferencia de Perú”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *