Caja Piura lanza campaña “Cómprale a Piura Ahora”

Banano orgánico del Valle del Chira, Piura. Fuente: Andina.

Caja municipal alienta campaña para reactivar la economía piurana con los productos bandera y gastronomía de la región.

Caja Piura lanzó la iniciativa Cómprale a Piura Ahora para promover el consumo y comercio del plátano, el algarrobo, el mango, el pescado y otros productos bandera de Piura para dinamizar la economía de la región tras los desastres ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Esta actividad forma parte de la campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región”, impulsando los productos, la gastronomía piurana y demás sectores productivos de la región.

Cabe recordar que el 1 de enero de 1982 inició sus operaciones la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Piura, siendo la primera caja municipal creada en el Perú con el objetivo de dar microcréditos a pequeños comerciantes que no eran atendidos por la banca tradicional.

Al año siguiente se produjo el Fenómeno de El Niño de 1983 que afectó severamente a los piuranos, inundando las viviendas y negocios de los pequeños comerciantes y la CMAC Piura pudo salir a flote para seguir impulsando el microcrédito para apoyar a los emprendedores piuranos.

34 años después se produjo El Niño Costero, volviendo a afectar a los piuranos, y ante ello en marzo pasado la Caja Piura lanzó su Plan Paraguas para colocar S/ 300 millones en microcréditos a los pequeños empresarios afectados por los desastres para refaccionar su local comercial o vivienda y dispuso reprogramar en seis meses los pagos de los créditos de sus clientes afectados.

Ahora ha lanzado su campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región” que además de impulsar el consumo y comercio también fomentará la educación y sensibilización a la población piurana sobre temas preventivos de enfermedades como el dengue.

Fuente: Nota de prensa de Caja Piura

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *