Canchas.com.pe proyecta ofrecer reservas online de campos de fútbol en 100 centros deportivos de Lima este año

William Vásquez, CEO & Founder de Canchas.com.pe. Fuente: empreNDE.pe

William Vásquez, CEO & Founder de Canchas.com.pe. Fuente: empreNDE.pe

El portal ayuda a encontrar de forma rápida una cancha de fútbol disponible y reservarla de manera online, explicó su fundador William Vásquez.

William Vásquez, CEO & Founder de Canchas.com.pe, el portal mediante el cual puedes reservar un campo de fútbol sin salir de la oficina, universidad, colegio u hogar, se ha trazado la meta en este año de afiliar 100 centros deportivos de Lima e internacionalizar su emprendimiento. empreNDE.pe entrevistó a Vásquez tras exponer su proyecto en el Perú Tech Meetup, realizado el miércoles 25 de junio en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú.

¿Cómo está evolucionado tu emprendimiento Canchas.com.pe en el mercado de Lima?

Definitivamente han habido un montón de trabas en el camino, lo cual es normal en cualquier emprendimiento, por eso hay que adaptarse constantemente.

Hemos pivoteado y a lo largo de ese proceso estamos llegando a encontrar una propuesta de valor para los centros deportivos que les agrade la parte del uso del sistema, y creo que una propuesta de valor para los usuarios para que puedan encontrar centros deportivos, generando ratings para observar a qué canchar ir y cuáles no.

Creo que es muy saludable el tema de la retroalimentación y estamos haciendo muchos esfuerzos, y esa es una manera de decir que nos está yendo bien.

¿Cuál el mercado de Canchas.com.pe?

En Lima hay más de 320 centros deportivos, de los cuales nuestro mercado está entre alrededor de 250 a 280 centros deportivos, es decir, con características de ser una cancha de grass sintético, un tamaño para más de 5-5 y 6-6 (número de jugadores por cada equipo de fútbol), con comodidades de estacionamiento vehicular. Lo otro es que estos centros deportivos tengan conexión a Internet para que puedan usar el sistema. Entonces, todos esos factores hacen que se defina nuestro nicho de mercado.

¿Podrías explicarnos básicamente cómo se utiliza tu plataforma digital?

Para los usuarios la idea es encontrar una cancha disponible lo más rápido posible, reservarla y poder ir a jugar, sin tener la preocupación de tener que ir para pagar ni perder mucho tiempo en buscar el tema de la disponibilidad.

Y por el lado de los centros deportivos es una herramienta que les ayuda a gestionar, que puedan tener sus horarios, bases de datos, y cuenten con un canal adicional para llegar a más clientes quienes cada vez más piden servicios por el lado digital. Entonces esta plataforma es una herramienta para que puedan llegar a estas personas.

¿Los usuarios o jugadores pueden ingresar a la plataforma de manera gratuita?

Las personas pueden crear en Canchas.com.pe su cuenta de usuario de manera gratuita. Hay un tema de pago de comisión de S/. 10 por cada reserva que se haga a través de Canchas.com.pe.

Y por el lado de los centros deportivos hay un pago mensual de S/. 150 soles más IGV (Impuesto General a las Ventas). Es un precio bastante cómodo si vemos que el precio promedio de alquilar de una hora de una cancha de fútbol es de 100 y 120 soles más IGV, estamos hablando de que con una hora o una hora y media de alquiler se cubren los gastos por utilizar este canal adicional para gozar de todos estos beneficios.

Para precisar, ¿los S/. 10 que pagan los usuarios van a Canchas.com.pe?

Claro. Nuestro modelo de negocio se genera por el lado de esos S/. 10  de comisión. Este dinero cubre los gastos de uso de tarjeta de crédito, la pasarela de pagos y lo que son los impuestos que se derivan del sistema de adquirir el servicio de alquiler de los centros deportivos.

¿Cuántos centros deportivos están afiliados a Canchas.com.pe?

Tenemos 14 centros deportivos ya afiliados al sistema, y tenemos conversaciones con varios más.

¿Qué metas esperas lograr para el cierre del 2014?

Esperamos llegar por lo menos al 50 por ciento de nuestro objetivo. Estamos pensando en lograr afiliar entre 70 a 100 canchas en Lima Metropolitana y comenzar a ver la posibilidad de expandirnos internacionalmente.

¿Han concurso en Startup Perú u otros fondos de inversión para financiar el emprendimiento?

Hemos participado en el concurso de diciembre pasado que se denomina StartUPC, donde actualmente nos encontramos siendo incubados. De allí hemos en este año hemos postulado a Wayra. Aún no hemos tenido la oportunidad de postular a Startup Perú. Mientras tanto, estamos trabajando bastante con fondos propios porque creemos mucho en la idea.

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