Carlos Rodríguez Pastor: “No somos un país de emprendedores que generen nuevas industrias”

Carlos Rodríguez Pastor: “No somos un país de emprendedores que generen nuevas industrias”

Si no se pone más énfasis en la educación no se puede hablar de emprendimientos de la talla de Silicon Valley, dijo el CEO del Grupo Intercorp.

Carlos Rodríguez Pastor, CEO del Grupo Intercorp, dueño de Interbank, afirmó en el CADE Ejecutivos 2013 que  “no podemos decir que somos un país de emprendedores como los que realmente están creando nuevas industrias”.

“Parte de ese emprendimiento que se habla en Perú se debe a que como no han habido oportunidades en el sector formal, la única opción era hacerte un negocio y tratar de salir adelante”, explicó el multimillonario peruano.

“La labor de los emprendedores como de repente se define en el mundo más desarrollado, como en Silicon Valley o en la ruta de las empresas de tecnología en Boston, EE.UU., es imitar cosas nuevas y hacer algo que no existía. Pero acá en Perú creo que todavía nos falta eso, aunque tenemos una buena materia prima”, comentó.

Para Rodríguez Pastor, “parte de la razón por lo que nos falta eso (emprendimientos que generen nuevas industrias) responde a nuestro sistema educativo”.

Entonces, “hasta que no le pongamos más énfasis en la educación, creo que no podemos decir que somos un país de emprendedores como los que realmente están creando nuevas industrias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *