CDE ESAN creará incubadora y aceleradora de startups

Fuente: CDE ESAN

La Salle Technova Barcelona apoyará a CDE ESAN con el programa ¿Cómo invertir en una startup?

“Estamos poniendo todos los cimientos para hacer una incubadora para emprendedores y una aceleradora de negocios de startups”, reveló a empreNDE.pe el director del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN, Aldo Bresani, al ser consultado sobre las metas de CDE ESAN para este año 2017.

Para sentar las bases de este proyecto y fomentar el ecosistema de startups en el Perú, el ejecutivo comentó que CDE ESAN ha firmado un convenio con La Salle Technova Barcelona, una de las incubadoras más importantes de Europa para las tecnologías innovadoras de nueva creación.

Aldo Bresani también reveló que CDE ESAN está formulando el proyecto para postular en el segundo semestre de este año al  concurso “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines”, desarrollado por el Ministerio de la Producción, a través de su programa Innóvate Perú.

La idea de crear una incubadora y aceleradora de startups surgió al observar que muchos emprendedores carecen de preparación en diversas áreas como el tema financiero.

“Muchos emprendedores tienen una buena idea de negocio y pueden contar con el dinero para la inversión pero hasta que salga el negocio se necesita capital de trabajo, pues mientras no vendan igual tienen que pagar sueldos y demás gastos. Por eso deben hacer un buen cálculo de estas variables para que puedan salir adelante y no mueran”, explicó Bresani.

En tanto, como parte del convenio entre CDE ESAN y La Salle Technova Barcelona, ambas entidades desarrollarán los días 15 y 16 de mayo el programa “¿Cómo invertir en una Startup?” para entrenar a los inversionistas ángeles sobre el conocimiento de los procesos de inversión en startups, desarrollo de la capacidad analítica y práctica para identificar oportunidades de inversión e incrementar la seguridad del inversos y el éxito de futuras operaciones.

Para impulsar el emprendimiento tecnológico, CDE ESAN cuenta con la experiencia de haber capacitado a alrededor de 5 mil emprendedores en 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *