Chazki, la startup de envío de pedidos en Lima planea expandir su servicio en provincias

Fuente: Facebook de Chazki.

Fuente: Facebook de Chazki.

Chazki ha logrado afiliar a 100 “chazkis” que entregan pedidos manejando bicicletas, motocicletas, autos, furgonetas y camiones.

Fernando D’Alessio ha sido el cofundador de Linio Perú, una de las tiendas online más grandes del país y de Latinoamérica. En diciembre pasado dejó de conducir esta empresa -tras haberla potenciado por casi tres años- con el objetivo de impulsar un grupo de startups que están surgiendo en el Perú. Una de estas startups es Chazki.

empreNDE.pe conversó con Fernando D’Alessio sobre este emprendimiento digital durante la octava edición del Startup Grind, organizado por Alta El Dorado Emprendimiento y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

¿Qué es Chazki?

Chazqui es una empresa que la hemos desarrollado hace 12 meses, y es una plataforma de tecnología que se enfoca en el envío de pedidos de las tiendas. Somos un marketplace que agrupa a gente que maneja bicicletas, motos, carros, furgonetas o camiones, y que tienen tiempo libre. Obviamente hay un proceso de filtro para ver quiénes son buenos y quiénes no tienen antecedentes (penales o de actos delictivos), y luego los capacitamos para brindar el servicio de envío de pedidos. Por un lado tenemos a estas personas que se vuelven miembros de la flota de afiliados de Chazki, y en el otro lado están las tiendas físicas o de e-commerce que tienen necesidad de hacer envíos.

¿A qué startup se puede asemejar Chazki?

La definición más sencilla de Chazki es ser como el Uber o el Easy Taxi de la logística. Un Uber o un Easy Taxi no es dueña de la flota de taxis, simplemente con un equipo tecnológico disponible puede intermediar entre la flota de taxis y los pasajeros. En este caso es igual, Chazki es una plataforma digital que afilia potenciales repartidores con tiendas que requieren hacer los envíos.

¿Cómo las tiendas pueden contactar a los mensajeros de Chazki?

Pueden hacerlo a través de nuestra página web (www.chazki.com) o ingresando al aplicativo móvil disponible por ahora en Android, luego vamos a lanzarlos en iOS.

¿Cómo puede asegurarse la tienda que su producto será entregado al usuario final?

Las tiendas que trabajan con nosotros pueden ver en el mismo aplicativo dónde está el repartidor y cómo se va moviendo en el mapa hasta llegar a su destino. Eso lo ve el cliente que es la tienda pero también lo puede ver el usuario final que va a recibir el pedido.

¿Cuántos “chazkis” se han afiliado?

Tenemos más de 100 chazkis. Trabajamos con una política bastante rigurosa de filtro porque no nos interesa tener 1,000 chazkis y que la mayoría de ellos no sean muy confiables.

¿Cuál es el destino más lejano donde el chazki ha entregado un pedido?

Por ahora nuestro ámbito de acción está en Lima Metropolitana. La idea es atender el envío de pedidos fuera de Lima Metropolitana, y luego estar en provincias.

¿Qué es lo que transportan los chazkis?

De todo, desde documentos, cajas de zapatos, hasta incluso carnes para parrillas. Con Chazki nos hemos dado cuenta que hay una necesidad de envíos tanto para tiendas de e-commerce como para tiendas físicas.

 

 

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