Cinco claves para tener un sitio web exitoso

Fuente: hibu.com

Fuente: hibu.com

Cada vez más compradores acceden a Internet antes de adquirir un producto o contratar un servicio, recuerda la empresa hibu.

El sitio web es la representación de la empresa en Internet en el momento en que los usuarios buscan productos o servicios. Por eso hibu, la compañía de marketing digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes), brinda cinco claves para tener un sitio web óptimo, exitoso y efectivo

1) Nombre del dominio: Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser memorable y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.

2) Calidad de los contenidos y diseño del sitio: Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que busca: fácil y rápido.

Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos.

Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.

3) Actualización constante: Es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.

4) Adaptación a formatos móviles: A la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.

5) Posicionamiento orgánico en buscadores: Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.

¿Cuáles son los beneficios que le trae a una pyme tener su propio sitio web?

– Imagen más moderna y profesional a la empresa.

– Mayor impacto y visibilidad.

– Amplía su mercado.

– Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa.

– Negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

Fuente: Nota de prensa de la empresa hibu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *