Gary Urteaga y su nueva etapa tras la venta de Cinepapaya a Fandango

Gary Urteaga.

Gary Urteaga ha cerrado un ciclo en su vida al pasar de emprendedor a empleado.

“Cinepapaya no sé si bien o para mal en diciembre pasado fue adquirida por una empresa internacional bastante grande (Fandango). Ahora estoy cerrando un ciclo de pasar de haber sido emprendedor por cinco años ha ser empleado”, dijo Gary Urteaga al recibir el premio Innóvate 2016 en la categoría Mundo.

Como se recuerda Fandango compró a la startup peruana de ventas online de entradas al cine, siendo considerado uno de los mayores “exit” de una startup peruana.

“Es una nueva experiencia que estamos viviendo nuevamente en nuestro equipo. Pero lo más importante es que comenzamos con tres fundadores en Holosens (empresa creadora de CinePapaya) contratando recursos con fondos del Ministerio de la Producción y ahora ya somos un equipo en Cinepapaya de 65 personas con plan de contratar a 20 personas más, con operaciones en más de 28 países con presencia de contenido y seguimos con un crecimiento bastante importante y esperamos tener noticias también importantes para el ecosistema. emprendedor”, comentó ante el auditorio de asistentes a la premiación.

Al recibir el reconocimiento, Urteaga consideró que “este premio es importante para todo el ecosistema peruano porque este proyecto, esta empresa (Holosens) fue construida por todos, por Cinepapaya y por todos los actores del ecosistema que nos apoyaron”.

En su alocución Urteaga manifestó que “mucha gente se sorprende de ver a una empresa no muy conocida como Holosens, recibiendo un premio por un proyecto que se llama Cinepapaya y literalmente nuestra empresa dedicada a la creación de páginas web encontró una oportunidad en Fincyt que luego se convirtió en Fidecom, que se dedicaba a financiar proyectos de innovación en empresas pequeñas como la de nosotros”.

Gracias a ese tipo de financiamiento del Estado “nosotros logramos concentrarnos en un proyecto que requería muchos temas de innovación, nos permitió contratar personal más calificado, tener recursos iniciales, y ese proyecto de innovación se convirtió primero en Papaya.pe y luego CinePapaya. Como proyecto seguimos postulando a diferentes concursos entre los cuales estaba Wayra, Startup Chile y otros concursos que fuimos ganando y nos fueron dando mayor capital con el cual seguimos avanzando el proyecto”.

Nota del editor: empreNDE.pe intento entrevistar a Gary Urteaga sobre su nueva etapa de empleado de Fandango pero se excusó por tener un compromiso por atender; sin embargo accedió amablemente a recibir la primera edición de la revista empreNDE Noticias De Emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *