CinePapaya y Mi Media Manzana son elegidos como Emprendedores Endeavor

Fuente: Endeavor Perú.

Fuente: Endeavor Perú.

Endeavor se dedica a acelerar emprendimientos de alto impacto. En Perú inició sus operaciones en abril del 2014.

CinePapaya (startup de ventas online de entradas al cine) y Mi Media Manzana (startup de citas online) se han unido a la red de Endeavor al superar con éxito el Panel Internacional de Selección Nº 60 desarrollado en San Francisco entre el 5 y 7 de agosto.

Al ser seleccionados como Emprendedores Endeavor recibirán servicios específicos en consultoría estratégica, acceso a capital y mercados, así como acceso a talento, con el objetivo de que superen los desafíos más importantes de su negocio, y generen un impacto positivo en el ecosistema.

Para ser Emprendedores Endeavor ambas empresas pasaron por un  proceso de selección con evaluaciones realizadas por la red de mentores a nivel local y regional. Durante el proceso, de casi seis meses, tanto CinePapaya como Mi Media Manzana trabajaron en conjunto con la oficina de Endeavor Perú para llegar a San Francisco y poder ser seleccionados como Emprendedores Endeavor.

Ambos emprendedores participaron de intensas entrevistas en San Francisco con un panel de líderes empresariales y especialistas como Gina Bianchini (Mightybell), Bill Reichert (Garage Technology Ventures), Dave McClure (500 Startups), Caique Pegurier (EPay), Michael Cline (Accretive), y Peter Arvai (Prezi), en el caso de CinePapaya; y de Frederic Tardy (AXA), Vuslat Dogan Sabanci (Hurriyet), Tom Speechley (The Abraaj Group), Alejandro Carbon (Majid Al Futtaim Finance), Nazar Yasin (Rise Capital) y Pedro Arnt (Mercado Libre), en el panel de Mi Media Manzana.

El Panel Internacional de Selección de Endeavor es la culminación de un proceso de selección exhaustivo, en que los panelistas entrevistan a los candidatos acerca de sus negocios, su potencial de alto impacto y el punto de inflexión de sus empresas. Para que un emprendedor sea seleccionado, deben recibir el voto unánime de los 6 panelistas.

“Al ser una organización de emprendedores para emprendedores, ahora nuestra meta es lograr que CinePapaya y Mi Media Manzana aceleren su crecimiento utilizando los servicios que Endeavor ofrece. Ya sumamos cinco emprendimientos (Disfruta, Pulso Salud y SeguroSimple) en Perú en un año de operaciones, y confiamos en que con los resultados obtenidos, continuaremos la búsqueda exitosa de más emprendimientos de alto impacto que puedan unirse a nuestra red”, cuenta Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Fuente: Endeavor Perú.

Fuente: Endeavor Perú.

CinePapaya, la empresa peruana de tecnología para comprar entradas de cine, liderada por Gary Urteaga y Manuel Olguin, ha conseguido atraer la inversión de una importante empresa tecnológica en Brasil. Actualmente está valuada en US$ 7 millones.  Por otro lado, Mi Media Manzana, empresa de dating online fundada por Pedro Neira, ya opera en México, Colombia, Chile y Perú. Similarmente, ha conseguido atraer inversión de fondos de EEUU para el desarrollo de sus operaciones en Latinoamérica.

Fuente: Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *