Cineplanet: más del 30% de sus entradas al cine serán compras online

Fuente: Malldelsur.pe

Aumento de entradas online al cine depende de generar confianza, dijo Juan José Duffo, director comercial de Cineplanet.

“El 5% de nuestras transacciones al cine en el 2014 eran por medios digitales, y este año 2017 vamos a cerrar sobre 30%, quiere decir que más del 30% del negocio va a entrar por digital”, anunció Juan José Duffo, director comercial de Cineplanet, durante el Taller Digital, organizado por IAB Perú.

El ejecutivo explicó que en la evolución de las ventas online al cine “todavía hay trabajo constante por hacer en los medios de pago y facilitar este proceso, pero lo que más debemos trabajar es en (disminuir y eliminar) la desconfianza de la gente.  Ese es el gran tema, lo demás lo terminas haciendo con la tecnología”.

Para adquirir entradas en Cineplanet puedes ir a los módulos de sus locales o vía su canal digital (página web o App). En la experiencia de compra hay personas que ingresan al canal digital pero al final terminan pagando en el local del cine, producto de la desconfianza de introducir los datos de sus tarjetas de crédito o debito en las plataformas digitales de pago.

“En Cineplanet tenemos una forma de trabajar del tipo design thinking, exploramos la experiencia de compra de la gente y vemos que recién estando en el cine hacen las compras porque allí se sientes seguros, porque si les pasa algo (con la compra online) toman el código y le preguntarán a la persona (del módulo) para que se lo solucione”, detalló Duffo.

El ejecutivo de ventas considera que el proceso de la compra online está avanzando poco a poco en el Perú y está en función de mejorar la herramienta de pago.

“Es un tema mucho de evangelizar, de seguir probando. Esto hay que entenderlo y gestionarlo porque no podemos obligar a la gente (a comprar online). Una vez que vayan comprando varias veces en los módulos (donde pueden pagar con sus tarjetas de débito o crédito), será un trampolín hacia (la compra vía) la aplicación (App) y así los llevamos a lo digital”, concluyó Duffo.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *