Claro: Información, conectividad y tecnología son los tres problemas graves de los emprendedores

Claro: Información, conectividad y tecnología son los tres problemas graves de los emprendedores

El 70% de los emprendedores gastan mucho dinero en contratar servicios de telecomunicaciones dirigido a personas en vez de servicios corporativos.

“Información, conectividad y tecnología son los tres problemas graves de los emprendedores, y que afectan la competitividad, eficiencia y desarrollo de sus empresas”, manifestó Oscar Ferradas, Subdirector de Ventas Empresariales de Claro.

En base a su contacto con emprendedores, Ferradas estima que solo el 12% de los empresarios en el Perú acceden a información en línea (Internet), por lo que se recomienda crear una página web, pero no para ofrecer sus productos o precios, sino generando contenido que sirva a sus clientes.

“En Claro tenemos el videoblog Haciendo Empresa que brinda información al empresario sobre cómo hacer crecer su negocio. No le ofrecemos productos, sino que le entregamos contenido para que sea exitoso, y eso generar un fuerte vínculo con los clientes”, explicó Ferradas.

Respecto a conectividad, el 70% de los emprendedores desconoce las soluciones de telecomunicaciones disponibles para sus empresas, pues ese porcentaje de empresas contrata servicios que son destinados para personas, gastando mucho dinero.

“La diferencia importante entre el servicio de telecomunicaciones para personas y empresas es la escalabilidad. Una empresa puede contratar un servicio básico como una línea móvil, teléfono fijo y un anexo, pero puede expandirse a más servicios en una gran red sin invertir en más equipos. En cambio, con el servicio para personas se van a estancar”, comentó.

Finalmente, el 80% de empresarios no invierte en tecnología, con lo cual maneja procesos ineficientes. “Ese es un problema gravísimo pues cuando quieren crecer se encuentran con problemas debido a que esos procesos están bastante restringidos”, añadió.

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