Cofundador de Linio: Inversionistas se fijan más en el equipo que en la idea de negocio

Cofundador de Linio: Inversionistas se fijan más en el equipo que en la idea de negocio

Un buen equipo de trabajo fortalece el plan de negocio y así se podrá convencer a los inversionistas para financiar el emprendimiento.

“El gran mito para hacer una Start Up es tener una gran idea y un plan de negocio, y después se piensa en formar el equipo de trabajo, pero en realidad muchos inversionistas se fijan en esto más que en la idea”, sostuvo Fernando D’Alessio, cofundador de Linio.com.pe.

La idea de negocio y el plan de negocio son relevantes, pero “el equipo de trabajo probablemente sea el componente más importante porque ejecutar el plan de negocio es lo más difícil pues eso significa más del 80% o 90% de la ecuación (de hacer una Start Up)”.

Teniendo en cuenta que en el Perú es muy difícil pedir préstamos si no tienes activos que los respalden, entonces cuando se forma un buen equipo de trabajo se fortalece el plan de negocio y así se podrá convencer a los inversionistas para financiar el emprendimiento.

D’Alessio considera que en un equipo de trabajo siempre es importante tener buenos socios como los proveedores.

“En el caso de Linio somos un e-commerce de retail, entonces trabajamos con muchas marcas y es importante considerar a los proveedores como socios porque sin ellos no tenemos nada que vender”, explicó.

Fernando D’Alessio dio estos consejos al tener la experiencia de contar con un buen equipo que le permitió lograr el financiamiento de los inversionistas alemanes de la incubadora Rocket Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *