Colegio Digital aspira tener 50 mil padres comprometidos en la educación de sus hijos

Josue Moya, gerente comercial de Colegio Digital. Fuente: empreNDE.pe

Josue Moya, gerente comercial de Colegio Digital. Fuente: empreNDE.pe

Colegio Digital ganó el concurso Startup Wars del Silicon Wasi 2014 con su filosofía de democratizar la educación.

La start-up Colegio Digital, plataforma virtual donde los padres pueden monitorear el proceso educativo de sus hijos, espera tener en el próximo año a 50 mil usuarios comprometidos en la educación escolar, dijo a empreNDE.pe el gerente comercial de Colegio Digital, Josue Moya, tras ganar el concurso Startup Wars del Silicon Wasi 2014.

“La idea  para el próximo año es llegar a 50 mil usuarios y apoyarlos para que se involucren en el proceso educativo de sus hijos. Los padres pueden ver en nuestra plataforma la asistencia y las notas de sus hijos en el colegio, así como los pagos realizados de las mensualidades y las fechas de vencimiento de estos pagos, entre otros datos relacionados a la educación escolar”, explicó Moya.

Para que funcione la plataforma de información -almacenada en la nube digital- se necesita que los colegios privados brinden sus bases de datos. La plataforma no está disponible para colegios estatales debido a las restricciones en el acceso de datos que maneja el sector público.

“El costo para que los padres accedan a estos datos es mínimo porque lo que nosotros buscamos es la democratización de este tipo de plataformas, que ya existen pero no tienen unos componentes visuales, económicos y financieros tan desarrollados como lo tenemos nosotros”, comentó.

Además de los padres de familia, los profesores y también los alumnos pueden ser usuarios de esta plataforma virtual.

Entre las novedades del portal está el desarrollo de información de las aptitudes de los alumnos.

“Normalmente, los colegios solo evalúan la parte de conocimientos del alumno, o sea cuánto obtuvo en el examen de matemáticas, pero ahora en este mundo que está cambiando constantemente es más importante la parte de aptitudes, es decir, saber si es puntual, si hace trabajo en equipo. Entonces, a través de Colegio Digital también se podrá hacer este tipo de evaluaciones”, anotó.

Al obtener el primer lugar del concurso de Silicon Wasi 2014, Moya sostuvo que “nos toca un trabajo más arduo, tenemos que trabajar el triple para satisfacer las expectativas de quienes participaron y votaron por nosotros. Nuestra meta es llegar a la mayor cantidad de centros educativos y de usuarios beneficiados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *