ConnectAmericas, la red social de emprendedores aún registra más de 20 empresas peruanas

Ady Beitler, Team Leader del proyecto y representante del BID. Fuente: USIL

Ady Beitler, Team Leader del proyecto y representante del BID. Fuente: USIL

EL BID lanzó el portal el 28 de marzo del 2014 y tiene registrada a más de 9,000 empresarios de América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con Google, DHL, Visa y Alibaba.com lanzaron el 28 de marzo del 2014 la red social de emprendedores ConnectAmericas, para que las pymes de América Latina puedan desarrollar negocios con el mundo, sin embargo a la fecha no hay muchas empresas peruanas registradas.

Un representante del portal ConnectAmericas informó a empreNDE.pe que “se ha logrado identificar por el momento más de veinte empresas peruanas registradas”.

A fin de lograr que más pymes peruanas aprovechen esta red social, el 25 de agosto la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el BID difundieron en el Perú los beneficios de la plataforma virtual que permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscar contactos comerciales, cursos en línea, asesoramiento en materia de exportaciones y oportunidades de financiamiento.

El uruguayo Ady Beitler, Team Leader del proyecto y representante del BID, dijo al Noticiero USIL TV que “ConnectAmericas es como un Facebook pero para pymes, donde se puede encontrar un directorio de empresas por países o por industria, incluso el sistema de recomienda empresas compatibles con la pyme registrada, y permite hacer contactos confiables”.

Informó que las empresas peruanas que se registren tendrán contacto con más de 9,000 empresarios conectados de América Latina y el Caribe. Hasta el momento esta red social recibe 41,000 visitas.

Los principales interesados en acceder gratuitamente a esta red social son los empresarios pymes que buscan internacionalizarse y emprendedores interesados en el comercio exterior. Los empresarios pertenecen a rubros como alimentos, maquinarias, tecnologías de la información, químicos e industriales, textiles consultorías de negocios (legales, audiovisuales, inmobiliarios, telecomunicaciones), servicios de ingeniería, entre otros.

Durante la presentación de la red social en el Perú, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, aconsejó a empresarios y los alumnos de la USIL a crearse un perfil en red social “para que puedan convertirse en un tremendo emprendedor, sin mayor intermediario que su propio conocimiento. Aprovechen ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *