Conoce a las 10 startups Fintech finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition

Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista y organizador de la competencia. Fuente: Socialatom PR.

El 14 de marzo proyectos de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá y Perú competirán por ser la startup Fintech más innovadora de la región.

Finnovista anunció a las 10 finalistas del FINNOSUMMIT Pitch Competition, la competencia de startups Fintech que eligió a los proyectos más innovadores de Sudamérica:

1. Übank (Chile): es una app de ahorro que te ayuda a alcanzar tus sueños mientras disfrutas de las cosas que más te gustan.

2. Andy (Perú): ya viene revolucionando el acceso a préstamos personales online ofreciendo los servicios financieros más rápidos e innovadores del Perú.

3. Quotanda (México / Colombia): es una plataforma que provee servicios de gestión de préstamos estudiantiles a bancos, universidades y fundaciones.

4. OrganizaMe (Chile): es un servicio de administración financiera para pymes y emprendedores con facturación electrónica opcional.

5. VU Security (Argentina): ofrece soluciones de Ciberseguridad, con foco en la prevención de fraude y el robo de la identidad.

6. Godzillion (Chile): es un mercado primario y secundario basado en tecnología Ethereum blockchain.

7. IncluirTec (Colombia): esta solución simplifica la decisión de otorgamiento de crédito para el Sector Agropecuario.

8. La Vaquinha (Colombia): permite repartir los costos de los planes de forma más fácil, rápida y justa.

9. HomeParte (Colombia): es una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario donde puedes invertir en finca raíz sin endeudarte.

10. Venmetro (Panamá / Colombia): plataforma de créditos online que ofrece a nuestros clientes un proceso automatizado y les asegura eficiencia y servicio a través de todo el período del crédito.

“En esta edición de la competencia han participado más de 70 emprendimientos provenientes de 11 países diferentes con diversidad de propuestas para resolver problemas reales de los consumidores y pequeñas empresas en la región. Esto nos entusiasma y mucho más el haber recibido un porcentaje significativo de startups de inclusión financiera, ya que consideramos es la tendencia que está generando los mayores impactos en el sector financiero y economía de la población latinoamericana”, explica Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista y organizador de la competencia.

Las startups que han llegado a la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition estarán presentando su proyectos en FINNOSUMMIT en Bogotá el próximo 14 de marzo. Todas ellas tendrán acceso al programa Global Entrepreneur Program de IBM, que les ofrecerá créditos por valor de USD$ 12,000 (doce mil dólares) durante un año para infraestructura de alto nivel en la nube, además de asesoría técnica por parte del equipo de IBM.

La startup ganadora obtendrá la membresía al programa Global Entrepreneur de IBM que le ofrecerá créditos por valor de USD$ 120,000 (ciento veinte mil dólares) durante un año para infraestructura de alto nivel de servicios en la nube junto con asesoría técnica por parte del equipo de IBM.

Asimismo, por primera vez en FINNOSUMMIT en Bogotá, participará Julie Ruvolo, directora de Estrategia de Capital de Riesgo de LAVCA, para presentar los resultados de inversión de capital riesgo en América Latina en 2016 y profundizando sobre la relevancia de la inversión en Fintech en la región.

Fuente: Nota de prensa de Socialatom PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *