Contable.pe ordena las cuentas de más de 30 empresas en la nube

Miguel Velasco, gerente general de Contable.pe. Fuente: empreNDE.pe

Miguel Velasco, gerente general de Contable.pe. Fuente: empreNDE.pe

Empresa peruana brinda servicios contables alojados en Internet para que sus clientes accedan desde su PC o smartphones en cualquier lugar y momento.

Miguel Velasco, gerente general de Contable.pe, participó en el PeruTech Meetup realizado el lunes 23 de mayo en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro, donde comentó que tras haber trabajado en SAP sintió que podía mejorar el sistema contable de las micro y pequeñas empresas desde la nube y así decidió ser su propio jefe.

Para Miguel es más seguro tener la información contable en la nube de Internet que en una PC de la oficina donde un empleado u operador podría obtener la data. “Está demostrado que la nube es segura, en casos extremos solo la CIA podría entrar allí”, dijo Velasco en el PeruTech Meetup.

empreNDE.pe conversó con Miguel Velasco sobre su emprendimiento.

ENTREVISTA

¿Qué es Contable.pe?

Es un ERP para micro y pequeñas empresas que estén buscando un control de la gestión de sus compras, inventarios, lotes y reportes, de facturar electrónicamente y alimentar también sus inventarios mediante sus facturas de compra. Esto no requiere de instalaciones (en las computadoras de la empresa), es 100% en la nube (por lo que es accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento).

Ustedes los ayudan a ordenar sus cuentas…

Sí claro, las empresas van a poder obtener reportes de sus compras, ventas, libros electrónicos de ventas y de compras, también pueden obtener reportes a medida, estado de resultados, y en algún futuro cercano estados financieros y contabilidad.

¿Cuántos clientes tienen a la fecha?

Aproximadamente más de 30 clientes que son micro, pequeñas y medianas empresas. Tenemos empresas que se dedican desde vender productos orgánicos hasta una que está trabajando en el sector financiero.

¿Las empresas cómo pueden contratar el servicio de Contable.pe?

Recomendamos Contable.pe para empresas que por el momento no tengan un sistema o que trabajen en un Excel o que tengan un sistema y no estén satisfechos con el servicio brindado. Muchas empresas tienen sistemas que han sido instalados hace bastante tiempo y de repente no tienen soporte porque la persona encargada de repente no les contesta el teléfono o quien les instaló el sistema simplemente se mudó de la ciudad o ya no trabaja en el sistema. En esos casos que las personas quieren soporte, nuevas funcionalidades o capacitación, no van a encontrar eso en el mercado con el sistema actual. Nosotros les ofrecemos migrar a un sistema que sí brinde soporte adecuado, actualizaciones y tecnología nueva.

¿Ustedes también pueden ayudar a las empresas a emitir facturas electrónicas?

Nosotros somos proveedores de factura electrónica al igual que muchos otros, y ese servicio lo tenemos dentro de nuestra plataforma, funciona muy bien y lo ofrecemos a un precio menor a lo que se ofrece en el mercado. Esta factura electrónica se reporta a la Sunat y la ventaja para el empresario es que puede enviar el comprobante por correo electrónico y eso tiene validez. Hay algunas empresas que utilizan servicios motorizados para dejar facturas pero con la factura electrónica se pueden ahorrar ese costo que no es muy bajo.

¿Están impulsando el factoring (compra y venta de facturas de pago diferido)?

Hemos tenido reuniones con algunas empresas proveedoras de factoring y hemos visto el tema. En el factoring es muy importante evaluar el riesgo de la factura o de la empresa, entonces mediante la información que nosotros podemos brindar de las facturas o de la empresa, eso hace que estas empresas que son nuestros clientes que facturan electrónicamente desde nuestra plataforma puedan optar por opciones de factoring con un solo click, reduciendo justamente el procesamiento de la información que es crucial porque mientras el proceso sea más fino es posible que les paguen mejores precios por sus facturas (de pago diferido).

¿A través de Contable.pe uno puede ver el historial contable de las empresas?

El historial es privado pero si la empresa quiere buscar o pedir factoring puede enviar información de sus facturas voluntariamente a las empresas proveedoras de factoring.

¿Qué metas tienen para este 2016?

En el 2015 y los primeros meses del año (2016) se dieron las etapas finales de nuestro plan piloto, lo culminamos y luego tuvimos una pequeña expansión donde estamos buscando crecer y llegar al cierre del año 2016 con 150 empresas utilizando nuestra plataforma. Para lograr esto hay un plan que involucra tanto tecnología como marketing digital y algunas otras formas de difundir nuestra solución.

Miguel Velasco, gerente general de Contable.pe, durante su presentación en el PeruTechMeetup. Fuente: empreNDE.pe

Miguel Velasco, gerente general de Contable.pe, durante su presentación en el PeruTechMeetup. Fuente: empreNDE.pe

 

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *