Coowit.me alista su lanzamiento para convertirse en la app que conecte amigos en eventos

www.coowit.me

www.coowit.me

Los fundadores de Coowit.me buscan conseguir financiar su startup a través del crowdfunding (financiación colectiva) a nivel mundial.

¿Te quedaste en casa por la noche porque no conoces de un lugar a dónde ir para divertirte? ¿tampoco sabes qué están haciendo tus amigos? Este es un problema que busca solucionar el equipo de fundadores de Coowit.me, una aplicación móvil (App) que buscará conectar a los amigos en eventos de entretenimiento a través de sus preferencias o gustos.

Sergio Tang, CEO de Coowit.me; Luz María Sòcola, COO de Coowit.me; y Luis Tang, a cargo de la parte informática de Coowit.me, conversaron con empreNDE.pe acerca del proyecto que vienen elaborando y que en tres meses saldrá bajo un MVP (producto mínimo viable, según sus siglas en inglés), y en 6 meses estará operando mediante un formato Beta (prueba).

Equipo de Coowit.me

Equipo de Coowit.me

Luz María, Sergio, y Luis, miembros del equipo de Coowit.me Fuente: empreNDE.pe

Luz María, Sergio, y Luis, miembros del equipo de Coowit.me Fuente: empreNDE.pe

Sergio Tang explica que el problema de no tener a dónde ir podría solucionarse viendo las cuentas de tus amigos en Facebook , sin embargo en la red social hay abundante información y de todo tipo que demoraría el proceso de averiguar a qué fiestas, conciertos u otro tipo de evento van a acudir. De igual forma, si envías mensajes a tus amigos a través del Whatsapp podría ocurrir que no te respondan a tiempo.

“La idea es que ingreses a Coowit.me y puedas ver la información de tus amigos sobre las fiestas, conciertos, teatros,  y demás eventos a los que están yendo”, indica Sergio Tang.

Para obtener ese tipo de información, cada persona al crear su cuenta de usuario en Coowit.me llenará los datos de sus preferencias o gustos por cualquier tipo de evento de entretenimiento.

“En base a los datos proporcionados, Coowit.me brindará al usuario información personalizada y podrá ver las discotecas que están siendo visitadas por sus amigos o donde hay más gente por el momento. La idea es que compren una entrada a la discoteca, teatro o el concierto con la aplicación móvil”, explicó Tang.

La fuente de ingresos de Coowit.me se obtendrá de las comisiones que se cobren por la compra de entradas a los eventos. Para ello están contactando con los organizadores de eventos, inicialmente de conciertos de rock de Lima Cercado y Miraflores.

“La comisión que cobraremos por el costo de la entrada estará por debajo de lo que cobran Teleticket y Tuentrada”, agregó.

Luz María, COO de Coowit.me, manifestó que la competencia en el mercado digital peruano serían Joinnus y Evenbrite, “pero lo que nos diferencia de ellos es el factor social porque es una manera de juntar a todos tus amigos en un evento, y hacer nuevos amigos”.

Somos parecidos a Joinnus y Evenbrite, pero nosotros vamos a conectar más con las personas y hacerlas salir de sus casa para cualquier tipo de entretenimiento, y no solo ser una plataforma de ventas para eventos. En la aplicación se podrán hacer comentarios de los eventos, y compartir fotos en tiempo real”, añadió Sergio Tang.

Fuente: Coowit.me

Fuente: Coowit.me

La mayor acogida de visitas que esperan tener con la App será con los eventos gratuitos, fiestas en casa, conciertos pequeños de rock, “pero de todas maneras queremos llegar a los grandes conciertos”.

Luis Tang, a cargo de la parte informática de Coowit.me, mencionó que la aplicación móvil sugerirá eventos de acuerdo al perfil, gustos y preferencias del usuario.

También se podrán crear eventos en la app, eligiendo la opción de carácter público o privado, e invitando a quienes deseen.

El financiamiento de Coowit.me se hará a través del denominado crowfounding (financiación colectiva). Para ello están utilizando la plataforma de crowfounding de Indiegogo, a fin de recibir dinero y a cambio se les entregará regalos simbólicos a los aportantes.

Mientras tanto, el equipo de Coowit.me viene preparándose para hacer una fiesta de lanzamiento, a la vez que desarrolla una “campaña de intriga” para ingresar al mercado digital peruano, siempre con la idea de que Coowit.me opere en todo el mundo.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *