CTTJS: Más padres animan a sus hijos escolares a crear aplicaciones móviles

CTTJS: Más padres animan a sus hijos escolares a crear aplicaciones móviles

No solo los jóvenes sino también los niños pueden aprender conocimientos elementales sobre el funcionamiento de las App.

El aumento de las ventas de smartphones en Perú está permitiendo que más padres animen a sus hijos escolares a crear aplicaciones móviles, dijo Alfred Aylas, representante del área de desarrollo del Centro de Transferencia Tecnológica JS (CTTJS).

CTTJS es una empresa que ofrece cursos de capacitación a escolares y estudiantes universitarios sobre cómo crear aplicaciones móviles para smartphones y tablets.

“Al final del curso el niño puede aprender a realizar cambios de pantalla, trabajar con imágenes, así como otros conocimientos elementales para adentrarse en la creación de aplicativos móviles”, explicó Alfred Aylas.

También llamadas App, las aplicaciones móviles son programas que se instalan en smartphones y tablets con acceso a Internet, a través de los cuales se pueden hacer llamadas mensajes de texto (WhatsApp), visitar redes sociales (Facebook), entre otros aplicativos.

CTTJS se enfoca en aplicaciones móviles que operan bajo el sistema operativo Android, el cual pertenece a la empresa Google.

“Actualmente el mercado de dispositivos móviles está más orientado a Android. Este sistema le ha ganado a Windows Phone (de Microsoft) y al iOS de Apple. Android tiene alrededor del 60% a 70% de la operatividad de los dispositivos móviles”, comentó.

CTTJS ofrece tres cursos, el primero denominado Java para Android, orientado a escolares que quieran ingresar al mundo de la programación, lo que permite facilitar el aprendizaje.

El segundo curso se denomina Android Proyect, y el tercero es Android Business destinado a personas más experimentadas en el uso de una App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *