Culqi, la pasarela de pagos online, procesó S/ 5 millones en ventas de 320 comercios a octubre

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi. Fuente: empreNDE.pe

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi. Fuente: empreNDE.pe

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi, tiene expectativas de cerrar el año con S/ 8 millones de ventas a través de su medio virtual de pago.

empreNDE.pe entrevistó a Amparo Nalvarte tras su participación en Startup Funding 101: Cómo obtener financiamiento para empezar tu startup, realizado el 9 de noviembre en la sede de Wayra en el edificio de Fundación Telefónica, y organizado por The Founder Institute.

ENTREVISTA

A mayo las tiendas vendieron 500 mil soles a través de Culqi, ¿ahora a cuánto ascienden las ventas?

En febrero terminamos nuestro piloto (de pasarela de pagos), y empezamos a tener alrededor de 30 comercios. Ahora tenemos 320 comercios y hemos procesado más de S/ 5 millones (a octubre).

¿A qué se debe este multiplicación del dinero procesado?

Hemos hecho todo digital. Los comercios no necesitan llamar a Culqi o hacer una visita presencial, pueden integrarse a nosotros simplemente en nuestra página web donde  está alojada la documentación, el registro, los contratos y todo es por Internet.

¿De qué rubros son los nuevos comercios que están usando Culqi?

De todos los rubros. Tenemos empresas de retail grandes como Do It, Dunkelvolk, Platanitos; restaurantes como Bocadio; aseguradoras como Interseguro; universidades e institutos y hay varias tiendas pequeñas de regalo, bisutería, accesorios, ropa, venta de celulares, computadoras y que están creciendo.

¿En tu experiencia, cómo está evolucionando el comercio electrónico en el Perú?

Me sorprendo de la cantidad de comercios que aparecen todos los días, y voy viendo el registro, los nombres, quiénes son. Aparte de las personas que están haciendo sus tiendas virtuales desde cero, hay varias empresas que están brindando el servicio de darte la plataforma lista, o sea hay empresas como Pyme.pe, MiTienda.pe que te dan el empaquetado listo para que tú subas tus productos, y esos empaquetados ya están conectados con Culqi. Entonces, tomas la tienda, subes tus productos y vendes, eso es parte del crecimiento, se masifica, la gente ya no tiene que empezar desde cero. Antes se invertía 3 mil o 5 mil dólares en crear una tienda, ahora ya no les cuesta tanto. Si la tienda funciona, voy pagando mes a mes, si no funciona la cierro y se acabó.

¿Percibes que aún sigue habiendo bastante temor o dudas en las compras con tarjetas de crédito en Perú?

La confianza del consumidor se da más hacia el comercio. Cuando no conocen la tienda pero les gusta el producto, ocurre que la gente primero hace una prueba con un pago contra entrega. Le entregan el producto, le pagaron, estuvo en buen estado, entonces así confían en esa tienda, y la segunda compra la hacen con tarjeta.

¿Cómo haces con la seguridad del pago a través de Culqi?

La seguridad se da en tiempo real. Antes de que la transacción se mande a procesar en el banco, pasa por un sistema antifraude que maneja Culqi y que tiene reglas como montos máximos de compra, comportamiento del tarjetahabiente, correo electrónico, redes sociales, IP, geolocalización, entre otros aspectos de seguridad.

Finalmente, ¿cuáles son las metas de Culqi para el cierre del 2016?

Seguir creciendo y queremos cerrar este año procesando S/ 8 millones (en ventas) con más de 380 comercios utilizando Culqi.

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