Culqi quiere ser el medio de pago móvil de 300 empresas en su primer año de operación

Fuente: Facebook de Culqi

Fuente: Facebook de Culqi

Culqi obtuvo financiamiento de Wayra y Digital Bank Latam y aspira a ser usada por empresas de pagos recurrentes.

Amparo Nalvarte, CEO y co founder de Culqi, compartió con empreNDE.pe las expectativas de la aplicación móvil para su ingreso en el mercado peruano.

Al haber conseguido en agosto el financiamiento de Wayra, ¿Cúáles son las proyecciones de Culqi?

Vamos a terminar el desarrollo de nuestro producto y lanzaremos nuestro plan piloto para realizar pruebas. En los primeros meses del próximo año vamos a lanzar  oficialmente a Culqi al mercado.

¿A qué tipo de mercado está dirigido Culqi?

Nos dirigimos a tres tipos de clientes: pequeñas empresas como cafeterías y restaurantes; profesionales independientes como profesores y doctores a domicilio; y empresas que agrupen a fuerza de ventas como Belcorp, Perufon, entre otros.

La idea de Culqi es hacer los pagos a través de celular, ¿pero realmente cómo se puede hacer eso?

Para los negocios hay un aplicativo que se llama Culqi Pos. Las empresas generan un código QR con la información de pago (insertando el número de la cuenta bancaria para recibir el dinero). Por otro lado, el usuario final quien va a pagar por el producto o servicio, ingresa a otro aplicativo que se llama Culqi, a través del cual podrá leer este código QR, y así recibirá la información de pago del negocio, seleccionar la tarjeta (de crédito o débito) con la que desea pagar y así se va a procesar la transacción.

¿Para esa transacción qué necesita tener una tienda o pequeño negocio?

Necesita un smartphone, descargar el aplicativo de manera gratuita y empezar a usarlo. Así de simple.

¿Cuántas empresas calcula que puedan afiliarse al entrar en operación Culqi?

Ahora tenemos cinco empresas de fuerzas de ventas y que hacen pagos recurrentes. Entre ellas tenemos a la cafetería de la Universidad del Pacífico, Perufon, una empresa de e-commerce, Classmates que son servicios de profesores a domicilio. Esperamos en el primer año tener por lo menos 300 empresas que generen ingresos para Culqi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *