Cunuc, la nueva herramienta digital para organizar eventos

Arnaud Rijkeboer, fundador de Cunuc. Fuente: Facebook

Arnaud Rijkeboer, fundador de Cunuc. Fuente: Facebook

Arnaud Rijkeboer lanzó la plataforma digital financiada con recursos del Estado a través de Innóvate Perú.

Cunuc, la nueva herramienta digital para crear, organizar, contactar, vender y gestionar eventos fue lanzada el jueves 14 de abril de 2016.

empreNDE.pe participó en la presentación de la startup y conversó con Arnaud Rijkeboer, gerente general de DTP Groovy Web Solutions SAC, empresa que administra CursosTotales.com y que ahora lanza Cunuc.

¿Qué es Cunuc?

Para organizar eventos necesitas equipos multidisciplinarios como los diseñadores, proveedores, personal de logística y demás, pero no todos forman parte de la empresa. Ante ello surge Cunuc, que es una ERP (Enterprise resource planning), un sistema todo en uno al incluir muchas herramientas necesarias para la gestión y organización de eventos. Además nuestro sistema está en la nube y lo pueden usar desde cualquier dispositivo móvil. Así, en una sola herramienta se facilita la vida a los organizadores de eventos.

¿Cuáles son las ventajas en la realización de eventos?

Con Cunuc no es necesario contratar software de envío de mailing o un proveedor de creación de páginas webs. En Cunuc ofrecemos páginas web personalizadas, integración con pasarelas de pagos, y cuando las personas están en el evento pueden disponer de nuestra aplicación móvil (App) para comunicarse con otros participantes, los auspiciadores, con posibilidad de participar en sorteos, y acceso a los materiales de difusión por lo que no es necesario imprimir todas esas carpetas que se entregan en seminarios o conferencias. También facilitamos a los organizadores de eventos a buscar en nuestra página web a los proveedores que necesitan, y si no están seguros de elegir el servicio idóneo tienen la posibilidad de enviar un requerimiento a todos los proveedores.

¿Están buscando un nicho de eventos o quieren captar todo tipo de reuniones?

Esto puede funcionar muy bien para agrupaciones o gremios como los colegios de abogados y asociaciones de empresas que no tienen como core business la organización de eventos pero necesitan hacerlos. Eso es un nicho de mercado, pero también los que ya están en la industria de eventos pueden beneficiarse con el uso de Cunuc.

¿Qué los diferencia con otras startups de eventos como Joinnus?

Para Joinnus se trata de publicar eventos y generar ventas. Nosotros tenemos un público diferente. En Cunuc la venta es una parte, nosotros acompañamos al organizador de evento en brindar todo un servicio de calidad.

¿Cómo generarán ingresos?

Estamos pensando en cobrar una comisión por toda la venta (de entradas) del evento. Con esa tarifa se incluye el pago de comisión por el uso de la pasarela de pagos.

¿Cuál es el porcentaje de comisión por la venta de entradas?

Ese porcentaje lo estamos definiendo todavía. Ahora la herramienta está en beta (formato de prueba), pero ya lo pueden usar. Buscamos que los clientes ganen y nosotros recibir un precio justo para el servicio que brindamos.

¿Cómo han financiado este emprendimiento?

Como creadores de CursosTotales.com vimos interesante este nicho de mercado pero no teníamos recursos, entonces para hacerlo realidad postulamos al Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) -programa del Estado para financiar proyectos innovadores, ahora se le conoce como Innóvate Perú– y salimos con este programa. Cunuc se ha desarrollado con fondos (estatales) no reembolsables por un monto de alrededor de medio millón de soles.

¿Cuáles son sus aliados o socios estratégicos?

Tenemos a la Universidad del Pacífico con Emprende UP,  en la ideación de este proyecto nos ha apoyado mucho la empresa Seminarium, en el lado tecnológico trabajamos con Comparabien.com y con especialistas de diseños de interfase. Hemos aprovechado el conocimiento de los proveedores y los aliados para desarrollar Cunuc.

¿Qué metas esperan lograr?

En este año queremos llegar a Ecuador, el próximo año a Colombia, Bolivia, tal vez Chile. En cantidad de eventos creemos que podemos tener en el primer año 100 eventos organizados por nosotros, y el próximo año pueden ser 500 eventos o más.

En la empresa DTP Groovy Web Solutions SAC tienen a CursosTotales.com y ahora Cunuc, ¿están analizando realizar otros proyectos?

Estamos bien con lo que tenemos, y veremos si hacemos otro proyecto, siempre hay ideas pero los recursos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *