Cursostotales.com ingresará a Brasil, Chile y Colombia este año

Fuente: Facebook de Cursostotales.com

Fuente: Facebook de Cursostotales.com

Cursostotales.com, el portal peruano de oferta educativa, recibe cerca de 500 mil visitas al mes, afirmó su cofundador Jorge Mateljan.

Cursostotales.com ofrece cursos, seminarios, diplomados, y toda una variada oferta de servicios educativos en Perú y México, y ahora tiene planeado brindar sus servicios en más países en este año.

Jorge Mateljan, cofundador y gerente comercial de Cursostotales.com, conversó con empreNDE.pe tras participar en el evento Ventana Emprendedora: “La realidad de los negocios online en el Perú: la experiencia de CursosTotales.com”, organizado por la Emprende UP.

¿Qué proyectos tienen para este año 2015?

Estamos con el plan de entrar a Brasil, Colombia y Chile, generando leads (cuando un usuario visita el portal y llena un formulario de solicitud de información del curso) para las instituciones educativas de estos países. Posiblemente ingresaremos también a un par de países más.

¿El ingreso a esos países será con la misma orientación de ofrecer cursos de administración, marketing y gerencia?

En Cursostotales.com los usuarios están buscando más los temas de negocios, diplomados y postgrados. Yo creo que nos vamos a enfocar más en esos temas.

¿Para este ingreso ya tienen contacto en esos países o piensan aliarse con otra empresa o van solos como Cursostotales.com?

Vamos como Cursostotales.com (con el mismo dominio, abriendo un link para cada país) en el ingreso a Colombia brindando el servicio directamente a las instituciones educativas, igual que para Chile. En Brasil hemos identificado un par de clientes grandes que serían intermediarios para llegar a las instituciones educativas.

¿Cómo va la tracción de Cursostotales.com, cuántas visitas reciben al mes?

Toda nuestra estrategia para lograr visitas en los primeros años ha sido el SEO, que es lograr optimizar nuestro contenido para que más personas vengan de buscadores. Así hemos llegado casi al medio millón de visitas mensuales en Perú. A partir de este año estamos realizando inversiones (en publicidad) en Google, Facebook y LinkedIn para lograr una mayor cantidad de visitas, y esperamos aumentar (el tráfico) muy pronto.

¿Básicamente cómo llega el usuario a Cursostotales.com?

Más del 90% de nuestras visitas proviene directamente desde Google, es decir, alguien está buscando algo en Google y nosotros aparecemos como un resultado entre los top 5. La mayor cantidad de visitas a Cursostotales.com corresponde a personas de 25 a 35 años de edad.

¿Tienen publicidad en medios de comunicación tradicionales, revistas, periódicos?

Cero. Nada. Todo es por el buscador y las inversiones que estamos haciendo para eso (publicidad en Google, Facebook y LinkedIn).

¿Cómo se proyecta Cursostotales.com dentro de cinco años?

Tener una presencia total en Latinoamérica, incluido Estados Unidos. Pero una proyección a cinco años no la tenemos, es mucho tiempo.

¿Y Europa?

Hasta ahora no está en nuestros planes.

¿Cuántos cursos han agrupado?

Tenemos más de 30 mil cursos publicados en Perú de más 3 mil instituciones educativas.

¿Están pensado ejecutar otros proyectos?

Como Cursostotales.com tenemos otra página web que se llama Quétegustariaestudiar.pe, el cual va dirigido al público de 15 a 18 años de edad.

¿En Quétegustariaestudiar.com tienen el mismo tráfico de visitas que Cursostotales.com?

Estamos en 150 mil visitas mensuales.

 ¿A qué público está dirigido Quétegustariaestudiar.pe?

Al tratarse de 15 a 18 años edad, son chicos de los últimos años de edad escolar que están buscando acceder a educación superior, sea técnica, profesional o universitaria.

¿Tienen a un inversionista o aceleradora que esté detrás de ustedes?

Sí, desde el último trimestre del año 2014 estamos con Wayra aquí en Perú, en México estamos con 500 Startups, y con un fondo de inversión americano denominado Escala Venture Capital.

¿Cuáles son sus metas con el apoyo que están recibiendo?

Por un lado mejorar nuestra plataforma para lograr llegar a una mayor cantidad de personas, y por otro lado  la implementación de acciones de marketing para aumentar la cantidad de tráfico.

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