Cyberfácil: El 61% de la población latinoamericana no usa las computadoras

Oscar Pulido, CEO de Cyberfácil.  Fuente: empreNDE.pe

Oscar Pulido, CEO de Cyberfácil. Fuente: empreNDE.pe

Portal que promueve la alfabetización e inclusión digital en México y la región busca ingresar al Perú, dijo su CEO, Oscar Pulido.

El 61% de la población latinoamericana no usa las computadores, siendo un porcentaje similar de personas en el Perú que no están accediendo a Internet, manifestó a empreNDE.pe el CEO de la empresa mexicana Cyberfácil, Oscar Pulido, tras llegar a la etapa final del concurso Startup Wars del Silicon Wasi 2014.

“Entonces eso significa que necesitamos hacer más esfuerzos (para enseñar a manejar las computadoras). Creemos que podemos ser parte importante para conectar a Latinoamérica, y por eso estamos muy interesados de quedarnos en el Perú”, comentó el empresario mexicano.

Ciberfácil es una plataforma virtual dirigida a personas de más de 45 años y grupos vulnerables para facilitarles el aprendizaje, uso y acceso de la computadora y las tecnologías de información y comunicación (TICs ).

Pulido explicó que una persona adulta que no ha tenido acceso a las computadoras puede aprender a manejarla en un periodo de dos semanas, un mes o dos meses, dependiendo de la habilidad para captar más rápido el conocimiento digital.

“Nos hemos dado cuenta que reducimos totalmente los tiempos de aprendizaje. Ahora la intención es replicar este modelo lo más rápido posible para que más personas aprendan (sobre computadoras e Internet) en menor tiempo, y también seguir brindando acceso a tecnologías y capacitaciones a través de nuestro nuevo portal web”, expresó Pulido.

En México el portal tiene 600 usuarios, y espera acabar este año con 10 mil usuarios con su objetivo de masificar su acceso en Latinoamérica.

El costo de cursos básicos de Cyberfácil es de alrededor de 10 dólares, ofreciéndose el mismo precio para sus operaciones en Perú.

 “Cyberfácil tiene la intención de ingresar al Perú, pudiendo iniciar nuestra labor con el Gobierno peruano que sabemos que tiene como objetivo mitigar la brecha digital”, expresó Pulido.

La intención es hacerle una demostración al Gobierno Peruano del programa educativo virtual de Cyberfácil.

“Vamos a proponerle una prueba piloto como la que estamos realizando en la Secretaria de Comunicaciones en México. A través de nuestros diferentes aliados podremos instalar nuestro programa (de enseñanza) en los diferentes equipos de computo que tiene el Gobierno peruano”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *