Delincuencia acecha a 100 mil compradores en Gamarra

Saqueo en Gamarra durante la turba de La Parada. Fuente: Trome.pe

Casi todas las ventas son con dinero en efectivo lo que atrae a la delincuencia, informó el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria, manifestó que la delincuencia está al acecho de 100 mil compradores y 90 mil trabajadores quienes a diario acuden al emporio comercial de Gamarra.

“El problema de los ‘cogoteros’ es lo que más mortifica a los clientes de Gamarra quienes usan poco el dinero plástico (tarjetas bancarias). Casi todo el comercio se maneja con dinero en efectivo, y eso atrae mucho al delincuente”, explicó el burgomaestre.

Ante esa situación, en Gamarra hay un destacamento de 100 policías y se han colocado nueve cámaras de vigilancia. El objetivo es sincronizar la vigilancia para hacer una inmediata intervención contra los delincuentes, pero luego de ser detenidos lamentablemente quedan libres al ser puestos en manos del Poder Judicial, afirmó Sánchez Aizcorbe.

“Hubo un caso de una intervención grabada, y el atestado policial era contundente, pero el juez dictó libertad para el delincuente. El ratero se siente protegido mientras que la víctima está  indefensa”, lamentó el alcalde.

“Cuando los delincuentes son llevados a la comisaría o la Fiscalía, inmediatamente aparecen sus abogados. Y la víctima desiste de hacer la denuncia por temor a represalias. Es un problema muy serio la desprotección de la persona que denuncia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *