DeluxeBox.pe: Rutina laboral más agitada impulsará compras online de cosméticos

DeluxeBox.pe: Rutina laboral más agitada impulsará compras online de cosméticos

Las ventas por Internet de cosméticos no desplazarán a las que se realizan por catálogo y en tiendas físicas, pero sí les restan clientes.

En el Perú se estima que una mujer gasta US$ 26.5 al mes en compras de cosméticos en los centros comerciales (retail) y a través de catálogos (venta directa), pero el mayor poder adquisitivo y la vida acelerada impulsarán que cada vez más lo hagan vía Internet, según la empresa DeluxeBox.pe.

“Las compras por Internet no van a desplazar a la venta directa. Sin embargo, sí creemos que las ventas por Internet ganarán cada vez una parte más importante del retail, disminuyendo también la participación del canal de venta directa”, expresó a empreNDE.pe Javier Pasco, representante de DeluxeBox.pe, el portal sobre belleza y cuidado personal.

La prueba del despegue de la penetración de ventas on line es “el ritmo de vida cada vez más agitado y la participación más activa de la mujer en el mundo laboral”, explicó Pasco.

En el Perú y en Latinoamérica se aprecia una tendencia creciente al comercio electrónico de productos de belleza y cuidado personal. En Argentina y Brasil hay tiendas on line especializadas en belleza.

“Algunas marcas peruanas han empezado a lanzar tiendas virtuales propias, además la categoría belleza ya existe en centros comerciales virtuales peruanos”, recuerda Pasco.

“Actualmente el retail representa el 45% de las ventas, mientras que el canal de venta directa significa el 55%. Hay una tendencia a que el canal de venta directa pierda relevancia con el tiempo. Si bien el comercio electrónico aún representa una porción pequeña del retail, está teniendo un rápido crecimiento”, concluyó Pasco.

DeluxeBox.pe es una tienda virtual de cosméticos que surgió con la asesoría del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, además es uno de los ganadores de la cuarta edición de Start-Up Academy, organizado por Lima Valley.

El estimado de US$ 26.5 de gasto mensual en cosméticos se basa en los US$ 318 de consumo per cápita anual que había proyectado para el 2012 el Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima (Copecoh).

  1. Hola. Me pareció un buen articulo y tengo una pregunta. Como o en donde podría documentarme mas acerca de la venta online de cosméticos y cuales son las tiendas locales existentes?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *